Teojama Comercial fortaleció su servicio postventa en 2016

La finalización de su proyecto Planta Sur, en Quito, constituyó una de las inversiones más importantes en 2016

 

La empresa ecuatoriana, principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el país, fortaleció su servicio postventa durante 2016 con una inversión total de 11 millones de dólares. Gran parte de los recursos se destinaron a la finalización del proyecto Planta Sur de Quito, un mega centro multiservicios, que entró en operación el pasado mes de mayo. La empresa facturó 17,5 millones de dólares en esta línea de su negocio, que comprende: reparaciones por colisiones, unidades móviles, servicio técnico y venta de repuestos.

Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicios de la empresa, indicó que “el fortalecimiento del servicio postventa obedece a una estrategia para atender las necesidades del mercado, que en la coyuntura ha preferido conservar las unidades de años anteriores”. El mantenimiento preventivo es uno de los rubros con mayor crecimiento dentro del servicio de postventa, que aumentó un 10% con relación al año pasado.

Gracias a las inversiones, la empresa aumentó su capacidad de atención a 25.000 unidades al año en cuanto a servicio mecánico; y a 800 unidades anuales en colisiones(reparaciones por choques). Cuenta con un total de nueve centros a nivel nacional.

Para el 2017, el objetivo de la empresa es seguir creciendo en postventa, hasta llegar a facturar 19,5 millones de dólares y a 22.500 unidades atendidas. Uno de los proyectos más representativos para cumplir con este objetivo será la construcción de un centro de colisiones en Guayaquil”.

Destacados:

  • La compañía invirtió 11 millones de dólares en este año para reforzar sus servicios postventa (reparaciones por colisiones, servicio técnico y venta de repuestos), aumentando en un 3% la facturación en este rubro. El mantenimiento preventivo es la categoría que más creció, en un 10%.
  • La meta que se ha planteado para el 2017 es crecer en un 10% en cuanto a facturación y atender 22.500 unidades. En 2016 alcanzó un total de USD 17,5 millones en facturación y 21.000 atenciones.

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