Tecnología alemana presente en FENATRAPE 2018

Autolider Ecuador S.A. distribuidor general de Mercedes-Benz en el país, exhibió durante el XIII Simposio de Transporte Pesado, su modelo de tracto camión Actros, vehículo que ha sido adaptado de manera exitosa a distintos tipos de servicio, demostrando eficiencia, innovación y desarrollo para desempeñar diversos trabajos.

El pasado 29 y 30 de junio, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo XXX Congreso Ordinario y XIII Simposio de Transporte Pesado FENATRAPE 2018, con el objetivo de compartir con empresarios del mundo del transporte de carga pesada, nuevas propuestas para la consolidación y desarrollo del sector. En esta oportunidad, Mercedes-Benz participante y auspiciante del evento, mostró uno de sus productos estrellas, la “tractomula” Actros 3353 S, un extrapesado 6×4.

Por 30 años consecutivos, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), ha realizado esta convención y el 2018 no fue la excepción, contando así, con la presencia de alrededor de 200 miembros del sector y 18 stands de empresas especializadas del sector automotriz.

Juan Carlos Andrade, socio de la FENATRAPE explicó que “en la actualidad, hay una notable recuperación en la economía de la industria, lo que permite que el transporte pesado pueda brindar mayor cobertura a los sectores estratégicos y productivos del Ecuador”. Dentro ello, destacó a los productos Mercedes-Benz, ya que, “por su calidad, seguridad e innovación, hacen que los transportistas se sientan confiados al momento de adquirir las unidades”.

Por su parte Pablo Eldredge, funcionario de Autolider Ecuador S.A., comentó que “es importante participar en estos espacios porque permiten que Mercedes-Benz amplíe su cartera de clientes con transportistas que han creído en la marca o con aquellos que quieren vivir una nueva y mejor experiencia. Enfatizó también, que para esta ocasión se ha escogido el Actros porque es sinónimo de liderazgo y es el modelo más vendido en extrapesados 6×4 en el mercado ecuatoriano, por tener el desempeño y las características que los inversores buscan”.

El modelo presentado por la marca de la estrella, fabricado 100% en Alemania, está diseñado de principio a fin como una gran herramienta de trabajo por sus características únicas y su alto componente tecnológico, que le permiten un excelente performance y un gran nivel de confort en viajes de larga distancia.

Su potente motor de 523 HP, el sistema de frenos muy completo, su chasis reforzado y un balance idóneo entre torque, desempeño, resistencia y seguridad, lo hacen especial e ideal para responder adecuadamentre a las exigencias de transporte de carga pesada.

Con este tipo de actividades, la marca reafirma su compromiso con el Ecuador, por entregar productos confiables y vanguardistas que permitan brindar un servicio de la más alta calidad a todos sus clientes”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.