Sven Smeets nuevo director de Volkswagen Motorsports

El saliente Jost Capito, hoy en McLaren-Honda de la F1, y el nuevo director de VW Motorsports, Sven Smeets

La división deportiva de la marca ha sido objeto de una reestructuración en su dirección: Sven Smeets, de 44 años, asumirá el cargo de Director de Volkswagen Motorsport hoy viernes 1 de septiembre de 2016. El belga sucede a Jost Capito, de 57, que deja la marca en busca de un nuevo reto profesional dentro del equipo McLaren-Honda de la Fórmula Uno.

Lukasz Urban (34) también asume el cargo de Director Comercial Gerente de Kirsten Zimmermann (44), que pasa a tener una nueva función de administración de Volkswagen AG también a partir de hoy. Al mismo tiempo, François-Xavier Demaison (47) como Director Técnico y el Dr. Donatus Wichelhaus (54) como Director de Desarrollo de Motores pasan a formar parte del consejo de administración de Volkswagen Motorsport.

2

Sven Smeets

Como Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets será responsable de todas las actividades deportivas de la marca, incluyendo la participación en la máxima categoría en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA (WRC). El belga está en Volkswagen Motorsport desde 2012. Se unió al equipo como Director del equipo en el Campeonato del Mundo de Rally y asumió el papel de Director Deportivo a mediados de 2016. François-Xavier Demaison también se unió a Volkswagen en 2012, ha sido responsable del desarrollo técnico del Polo en el campeonato de ruta. Como Director Técnico desde el 1 de junio de 2016, ahora también será responsable de otros proyectos de coches de competición de Volkswagen en diferentes especialidades. El Dr. Donatus Wichelhaus ha sido miembro del equipo de dirección desde el año 2005. Se hizo cargo como Director de Desarrollo de Motores el 1 de junio, lo que significa que ahora es responsable del desarrollo de todos los motores de competición de Volkswagen. Andre Dietzel (41), Director de Comunicación y Marketing), Matthias Meyer (47), Gerente de Taller y Eduard Weidl (51), Director de Carreras Clientes, continúan en sus roles dentro del equipo de dirección de Volkswagen Motorsport.

3

Jost Capito visitando al personal de su nueva casa en la Fórmula Uno

Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad de Desarrollo: “Estamos encantados de poder presentar a un hombre como Sven Smeets con una gran experiencia en la gestión al frente de Volkswagen Motorsport. Estamos seguros de que seremos capaces de continuar nuestra historia de éxito en el Campeonato del Mundo de Rally y el desarrollo estratégico de nuestros proyectos en las competiciones de motor con Sven y el resto del equipo de gestión. Al mismo tiempo, nos gustaría dar las gracias a Jost Capito, ya que bajo su dirección Volkswagen ha ganado todos los títulos posibles en el Campeonato del Mundo de Rally durante los últimos tres años. Le deseamos lo mejor para el futuro“.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: