SUVs de Nissan presentes en carrera “Ruta 86 – 1⁄4 de Milla”

Luis Anda, jefe de sucursal Nissan Ambato; Eduardo Jarrín, jefe de repuestos Nissan y Diego Robalino, jefe de ventas Nissan, con los SUVs de la marca

La familia de vehículos todo terreno (SUVs) de la marca Nissan desfiló en la carrera “Ruta 86 – 1⁄4 de milla” organizada por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile en el Nuevo Parque Industrial de la ciudad de Ambato. Alrededor de 8.000 visitantes al evento fueron quienes pudieron apreciaron los atributos de diseño y tecnología de los vehículos exhibidos por la marca japonesa.

Nissan es pionera en el desarrollo de vehículos crossover y en esta jornada con fines deportivos presentó sus modelos: Nissan X-Trail – vehículo denominado como el “Best Buy Award 2017” concedido por Consumer Guide en Chicago, EEUU -, Nissan Qashqai –el crossover de origen Europeo que ha ganado más de 80 premios internacionales y fue reconocido por la AEADE (Asociación Ecuatoriana de Empresas Automotrices) como el vehículo de origen europeo más vendido en el Ecuador – y el último integrante de la familia: el multipremiado y Totalmente Nuevo “Nissan Kicks” que encabezó la caravana.

1
Esta gama de “todo terrenos” cuenta con avanzada tecnología en cuestión de seguridad, con dispositivos como: el Control dinámico de chasis (Dynamic Chassis Control), el Control dinámico de estabilidad (Active Ride Stabilizer Control), el Control activo de trazo (Active Trace Control), el Control activo de marcha (Active Ride Control), frenos ABS, EBD, BA, entre otros. “Actualmente las carreras automovilísticas han tomado mayor fuerza en el Ecuador y para Nissan es muy importante estar presente, así como ser un aporte para nuevos talentos e iniciativas que fortalecen al sector” comentó Luis Anda, jefe de la sucursal Nissan Ambato.

El crossover más premiado de Nissan en Latinoamérica (LATAM), el Nissan Kicks, destacó en el evento por su diseño audaz y estilo dinámico; pensado especialmente para un cliente Millennial. Desde su lanzamiento internacional a mediados del 2016, el vehículo ha acumulado diversos premios como “SUV del Año 2017” recientemente otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas Automotrices (FIPA) y estará presente en más de 80 países. En Ecuador su lanzamiento oficial fue el pasado 2 de marzo y ya se encuentra disponible en los puntos de venta de la marca a nivel nacional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.