Subaru lanzará su primer auto eléctrico en 2020

Subaru convertirá uno de sus modelos de la gama actual en eléctrico antes de 2020

Subaru tendrá en el mercado su primer vehículo eléctrico a partir del año 2020. El fabricante japonés, miembro de la recientemente anunciada alianza eléctrica japonesa liderada por Toyota, espera poder convertir uno de sus modelos de la gama actual en eléctrico, según ha revelado a AutoCar el jefe de diseño de la compañía.

Todavía a día de hoy se desconoce qué modelo de la gama Subaru y con qué carrocería será el escogido para debutar como coche eléctrico, aunque no sería de extrañar que el elegido esté entre sus dos modelos más vendidos, el Forester y el Impreza. Sea como sea, el nuevo Subaru eléctrico utilizará la plataforma global de nueva generación que ha sido diseñada por los japoneses para que sea compatible con todo tipo de sistemas de propulsión, ya sean motores de combustión, sistemas híbridos o eléctricos a batería.

Subaru lanzará su primer auto eléctrico en 2020

“Los automóviles Subaru están diseñados para adaptarse al estilo de vida de las personas, por lo que no habrá dificultades en adaptarlos a cualquier tipo de sistema propulsor”, dijo el jefe de diseño de Subaru, Mamoru Ishii. Si los clientes quieren cambios, responderemos: nuestros automóviles procuran que los clientes amen conducirlos por cómo se diseñan, pero no vamos a cambiar nuestro enfoque de diseño solo por cambiar la forma de impulsar el automóvil”.

Ishii rechazó hacer mayores declaraciones acerca de los progresos de Subaru en sus labores de electrificación, en cambio diversos informadores de dentro de la marca aseguran que ya se han realizado pruebas de choque para comprobar que la localización de la batería ofrece la máxima seguridad para los pasajeros. A falta de confirmación oficial, se espera que el primer coche híbrido de Subaru sea presentado a lo largo de 2018. (HYE)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.