Škoda va a Dinamarca al Mundial de Hockey sobre Hielo

Por vigesimosexta vez, ŠKODA apoyará el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), que se celebrará por primera vez en Dinamarca desde hoy 4 hasta el 20 de mayo de 2018. Como patrocinador principal y vehículo oficial, la marca proporcionará a los organizadores en Dinamarca un total de 50 vehículos.

Desde 1992, los modelos de la marca han recorrido un total de más de seis millones de kilómetros al servicio de los 25 campeonatos mundiales anteriores. Además, Škoda estará ampliamente representada en los dos estadios del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, en Copenhague y Herning, y organizará un programa de animación diverso para los espectadores.

Nuestro compromiso con el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF tiene una larga tradición y es un importante pilar de nuestra estrategia de patrocinios“, dijo Alain Favey. Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Škoda. “El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares del país de origen de nuestra marca (República Checa), así como en muchos otros mercados relevantes. Solo en 2017, más de 1.000 millones de fans siguieron el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF por televisión. Con el compromiso de este patrocinio, hemos reforzado de forma significativa la reputación internacional de la marca ŠKODA en estos últimos años“.

Desde 1993, Škoda ha sido patrocinador oficial de los Campeonatos Mundiales de Hockey Hielo; una implicación que le valió a la compañía el año pasado un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales con el patrocinio más largo a un campeonato mundial de deportes, con 25 años. En 2018, el año que 16 equipos competirán por el título de campeones del mundo en Dinamarca, Škoda será el principal patrocinador por 26ª vez. El año pasado, Škoda amplió el contrato de patrocinio hasta 2021.

La flota de vehículos incluye al “bestseller” OCTAVIA, el buque insignia de la marca, el SUPERB, y los SUV Kodiaq y Karoq – Škoda, aportará un total de 50 vehículos. Durante su misión anual, la flota de Škoda recorrerá cerca de 250.000 kilómetros de media en el transcurso del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF. En los últimos 26 años, la distancia recorrida suma más de seis millones de kilómetros. Eso equivale a que los vehículos ŠKODA hayan dado la vuelta al mundo 140 veces, demostrando así su impresionante fiabilidad.

Mientras dure el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF, el logo de ŠKODA estará presente en las vallas publicitarias del perímetro de la pista de hielo, así como en los puntos de saque neutral de los estadios en la capital danesa de Copenhague y en Herning, situada a cerca de 250 kilómetros de distancia. Además, la marca checa expondrá, en un lugar destacado junto a la pista, tres de sus modelos más impactantes – el Octavia Combi RS, el Superb y el Karoq. Ya en 1993, ŠKODA había presentado sus modelos FAVORIT y FORMAN en las inmediateces de la pista de hielo.

ŠKODA es también el patrocinador exclusivo de la “IIHF App”, que ofrece a los fans de hockey apasionantes historias sobre el deporte y estadísticas de interés. Gracias a la barra de noticias en directo, que incluye una alerta de goles, los usuarios no se perderán ningún evento importante. Además, es posible predecir el resultado de cada partido y compartirlo con los amigos. La “IIHF App” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

ŠKODA Storyboard ofrece montones de información útil, historias interesantes, vídeos y fotos sobre la temática del hockey sobre hielo. Por ejemplo, en la República Checa, de donde es originaria la marca, también tiene su sede un pequeño negocio familiar que produce los pucks que se usan en los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo y en los Juegos Olímpicos de Invierno. También en el storyboard de Škoda se puede encontrar un artículo interesante que responde a la pregunta “¿Cómo se crea la superficie de hielo perfecta?“. Asimismo, cualquiera que tenga previsto viajar al Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF podrá apreciar la información importante de que dispone la web sobre Copenhage y Herning. Todas las historias están disponibles para su uso editorial.

Destacados:

  • Škoda ha sido el principal patrocinador y vehículo oficial del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) durante los últimos 26 años.
  • La flota de esta edición está compuesta por 50 vehículos para los organizadores del Campeonato Mundial.
  • Octavia Combi RS, Superb Combi y Karoq ocuparán un lugar destacado junto a la pista de hielo.
  • El logo de la marca estará presente en las vallas publicitarias y en los puntos de saque neutral de los estadios del campeonato.
  • La aplicación oficial “IIHF App”, con tecnología de Škoda, incluye una barra de noticias en directo, estadísticas y un gran número de datos apasionantes.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.