Škoda Octavia: El superventas completamente actualizado

El Škoda Octavia inicia su tercera década de éxitos con más fuerza y nuevas cualidades. Las completas revisiones realizadas proporcionan al superventas del fabricante un diseño particularmente llamativo, un ambiente refinado en su generoso interior y unas características de conducción optimizadas. Dispone de seis motores que incluyen una versión GNC.

2.1

El motor TDI de 110KW (150CV) puede combinarse por primera vez con la caja de cambios DSG de 7 marchas opcional y la tracción total. El Control Dinámico del Chasis está disponible y también se ha ampliado la gama de sistemas de asistencia.

Una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento permite la utilización de los servicios online Škoda Connect. La mejora de estos modelos del segmento de los compactos se completa con características “Simply Clever” adicionales.

3

Nuevas características de diseño para un aspecto distintivo

 

El Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi combinan los valores típicos de la marca y contribuyen de forma considerable al crecimiento del fabricante con más de cinco millones de vehículos vendidos hasta el momento. Tras haber sido sometido a completas evoluciones y revisiones, la tercera generación de este modelo estrenado inicialmente en 1996 se presenta nuevamente en plena forma tanto visualmente como tecnológicamente. Además de su interior más espacioso que la media y su excepcional relación calidad precio, el Škoda Octavia ofrece ahora todavía más seguridad y comodidad propios de segmentos superiores, reforzando su posición en el segmento de los compactos.

2

Las modificaciones del diseño realizadas como parte de la completa actualización del modelo proporcionan al Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi un aspecto distintivo caracterizado particularmente por el frontal con su amplia parrilla del radiador. Las luces adicionales en el interior de los faros con un aspecto cristalino y las tomas de aire más anchas, proporcionan una mayor presencia y crean una impresión general masculina, dinámica y emotiva. Los faros exteriores generan la luz de cruce y el haz de luz brilla desde las luces interiores dirigidas hacia la rejilla del radiador. Las nuevas luces delanteras full-LED están disponibles desde el acabado Ambition.

4

El aspecto lateral del Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi se caracteriza por las líneas precisas y limpias que llevan a la sección posterior. El rediseñado parachoques trasero aparece poderoso y remarcado con sus contornos sutiles. El uso de tecnología LED para el grupo de luces traseras provoca que la característica luz posterior en forma de C cuente con una apariencia homogénea.

6

Como parte de la mejora del modelo, las dimensiones de las dos variantes han cambiado ligeramente. La berlina ha crecido en 11mm hasta los 4.670 y el familiar lo ha hecho en 8 hasta los 4.667. La vía posterior es 20 ó 30 mm más larga en función del motor. Por su parte, la distancia entre ejes que se mantiene en los 2.686 mm. A partir de estas dimensiones, los ingenieros de Škoda han creado un interior que cuenta con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje superior al de sus competidores. Los ocupantes cuentan con un gran espacio para piernas, brazos y hombros en las plazas delanteras y traseras. La capacidad del maletero de la berlina que cuenta con un gran portón trasero es de 590 litros que se transforman en 1.580 con los asientos abatidos. En la versión familiar llega hasta los 610 litros que pueden ampliarse hasta los 1.740 si es preciso.

5

El interior del Škoda Octavia y el Škoda Octavia Combi impresiona por sus generosas dimensiones y su gran claridad además de por los materiales de alta calidad y las nuevas características. Las mejoradas pantallas multifunción son claras y de fácil lectura. El tipo de información mostrada varía en función del acabado. Además, los controles del aire acondicionado también han sido rediseñados. Los marcos de las puertas están ahora disponibles con iluminación ambiente adicional como opción. A todo ello se añaden las unidades de iluminación tipo LED del borde superior de los marcos que emiten una luz discreta y atmosférica que puede ser de hasta diez colores distintos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: