“Sin muertos no hay carnaval” dará mucho de qué hablar

Los actores, Diego Cataño (México), Christoph Baumann (Alemania-Ecuador), María Viteri, Andrés Crespo, Víctor Araúz, Daniel Adum Gilbert y Antonella Valeriano (ecuatorianos), Toño Cepeda (músicalización Ecuador), Arturo Yépez (coproductor Ecuador) y Sebastíán Cordero, después de la rueda de prensa en Supercines, Quito.

Quito, 30 de agosto de 2.016.- La mañana de hoy asistimos a la presentación ante la prensa de la nueva película del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, “Sin muertos no hay carnaval”.

Sin lugar a dudas es una gran obra, muy bien lograda de la mano del ya afamado director nacional, de una coproducción ecuatoriana-mexicana-alemana y de un elenco internacional de actores, provenientes de estos tres países, quienes han dejado plasmado lo mejor de su talento y dedicación en los interesantes pasajes de este filme, cuya trama abarca álgidas problemáticas sociales vigentes por décadas, sobre todo en la ciudad que le sirve de escenario.

2El estreno nacional de la película será este viernes 2 de septiembre, en 42 salas de cine

“Dirigida por Sebastián Cordero y coescrita por Andrés Crespo, la película muestra diversas caras de una cruda realidad que se vive en algunos estamentos sociales del país. En este caso es Guayaquil la ciudad que inspira y da origen a la trama, inicialmente concebida por Crespo; en ella se trata el problema social de la invasión de tierras, sus entretelones y cómo ésta es vivida, tanto por los “ricos” propietarios de los “feudos” como por los oportunistas de siempre, quienes se aprovechan de la miseria y necesidad de los más pobres, que ingenuamente caen en sus garras en su dura búsqueda por un techo propio.

1.1Sebastián Cordero, antes de la premier

Videos: 

«Sin muertos no hay carnaval” es una película cautivadora e intensa, que por su calidad nos lleva a pensar en su futuro y logros más allá del ámbito nacional; la dirección, producción y calidad actoral alcanzada por su elenco apuntan a grandes cosas, incluso fuera del Ecuador; entonces, por qué no soñar y aspirar con festivales internacionales e incluso una nominación a la estatuilla de los afamados “Oscar”, ya que además, al ser estrenada en septiembre –este viernes 02– es apta para su participación en la larga y dura carrera por conseguir uno de estos cotizados premios.”

Por: Mateo Garcés

3

Automotores y Anexos, representante para Ecuador de las marcas Renault y Nissan, es auspiciante de ésta, la más reciente película del cuencano Sebastián Cordero. La empresa automotriz nacional apoya al cine del país y a la exitosa trayectoria del cineasta ecuatoriano, en su sexto largometraje. Sebastián es reconocido a nivel internacional justamente por sus películas: “Ratas, ratones y rateros” (1999), “Crónicas” (2004), “Rabia” (2009), “Pescador” (2011) y “Europa Report” (2014); y sin lugar a dudas en esa brillante trayectoria tendrá un especial lugar “Sin muertos no hay carnaval” (2016), una película que dará mucho de qué hablar, en todos los sentidos.

La película fue filmada íntegramente en Guayaquil y trata la temática de las invasiones y disputa de tierras donde se da el enfrentamiento de varios mundos; representa el movimiento del realismo social en el cine y gira alrededor de la injusticia social y los conflictos que esta genera. Lo interesante de esta trama es que no tiene solución fácil, lo cual da gran dramaturgia. Cada lado tiene sus razones y sus derechos, y como espectador uno puede ponerse en los zapatos de ambos lados».

“El apoyo generado por las marcas privadas representa un importante aporte para la película, hacer cine cuesta y agradecemos a todos nuestros auspiciantes, como por ejemplo a Automotores y Anexos S.A., Corporación El Rosado, entre otras…”, mencionaron en la rueda de prensa el reconocido director y Arturo Yépez, coproductor del lado ecuatoriano.

5

Video (Carnaval Cine): https://www.youtube.com/watch?v=hj2KN1CF6AI

Por su parte, Gloria Navas, directora de negocios de la firma automotriz, comentó: “El cine genera emociones y justamente fue ese el sentimiento que experimentamos al ver nuestras marcas presentes en las tomas del estadio de fútbol”, en clara referencia a otro de los “protagonistas” de la película, con el que estamos seguros el gran público también se identificará, por sus temas de actualidad y sus crudas realidades. (MG/AM)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.