Segundo auto eléctrico para la red de producción de Audi

Audi e-tron

Audi está ampliando su portafolio de modelos con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en Audi Bruselas (Bélgica) en 2019. La planta de Audi, por lo tanto, será responsable de producir un segundo modelo totalmente eléctrico. El SUV eléctrico Audi e-tron saldrá de la línea de montaje de esta misma planta a partir de 2018.

Además del Audi e-tron, la marca está integrando un segundo auto eléctrico completamente nuevo a su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, con el que mejora su competitividad en este importante segmento del futuro. “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, estamos demostrando que Audi toma en serio el tema de la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico llevará a la utilización óptima de la capacidad de nuestra planta en Bruselas“, declaró el Prof. Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción y Logística de AUDI AG.

La base para el nuevo automóvil eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, el cual Audi dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Este versátil prototipo es un gran turismo de cuatro puertas con un motor eléctrico de 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina elementos de Audi con detalles innovadores. La tecnología y la unidad eléctrica están diseñadas para ajustarse a la arquitectura del auto.

Destacados:

  • La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en 2019 en la planta de Bruselas.
  • Responsable de Producción Prof. Dr. Hubert Waltl: “Un claro compromiso con la movilidad eléctrica“.
  • El Audi e-tron Sportback concept ofrece una perspectiva sobre el segundo automóvil eléctrico de Audi.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario