Segunda Válida de la “Rok Cup Ecuador 2018” en Latacunga

Foto de la primera válida de la “Rok Cup Ecuador 2018”

Las emociones de la velocidad regresan al Kartódromo Cotopaxi, con la realización de la segunda válida del campeonato “Rok Cup Ecuador 2018” y de la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), que tendrá lugar este fin de semana, entre el sábado 31 de marzo y domingo 1ro de abril.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, y recibe el apoyo del Cotopaxi Automóvil Club, siendo uno de los eventos deportivos de mayor importancia en esta zona de Ecuador. Las categorías que componen la Rok Cup Ecuador 2018 son: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master ySenior), a estas se le suma la Monomarca CRG FS4 B&S (Heavy/Ligth) y la categoría Open.

Se espera la presencia de un promedio de 60 pilotos de las provincias de Chimborazo, Azuay, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, con edades que oscilan entre los 5 y los 60 años, y que se darán cita en el escenario de Latacunga para esta segunda cita del campeonato. Además, se ha confirmado la presencia de pilotos del sur de Colombia, que estarán participando en las 7 fechas que establece el calendario.

Para la presente fecha de la Rok Cup Ecuador 2018, habrá una modificación en el recorrido. En la primera carrera se utilizó la configuración más larga de la pista -1.600 metros de longitud-, mientras que para esta segunda competencia se empleará una variante diferente y de menor recorrido, esto es de 1.100 metros, en sentido horario.

De acuerdo al cronograma de actividades, la pista estará abierta a partir del viernes 30 de marzo, día en que se tiene previsto realizar cuatro rondas de prácticas para todas las categorías. Adicionalmente, se realizará el registro de los pilotos y las inscripciones para quienes no lo hicieron a través de la web.

Para el sábado 31 de marzo, la actividad inicia desde las 08h00, con el ingreso de las delegaciones y el último registro. Posterior a ello no se receptarán más inscripciones. A continuación se realizarán tres rondas de entrenamiento hasta las 12h25. Una vez finalizadas las prácticas se procederá a la clasificación por categorías. Finalmente, a las 14h30 iniciará la primera competencia. Los pilotos de la categoría Mini Rok, la Monomarca B&G, y la categoría Open girarán 7 vueltas, mientras que la Shifter Rok tendrá 8 vueltas.

El domingo, 01 de abril, se realizará la pre final y final donde se incorpora la categoría Baby, que establece 5 giros en la pre final y 7 en la Final. Las categorías Mini Rok, Monomarca B&G, Shifter Rok y Open tendrán 12 giros en la pre final, mientras que para la final deberán realizar 15 vueltas.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de un canal local. El ingreso del público al Kartódromo Cotopaxi no tiene costo.

Destacados:

  • El próximo 31 de marzo y 01 de abril se realiza la segunda válida del campeonato Rok cup Ecuador 2018, en el Kartódromo Cotopaxi
  • Para esta válida habrá una modificación en el recorrido, que tendrá 1.100 metros de longitud en sentido horario.
  • Se espera la presencia de al menos 60 pilotos de todo el país divididos en las 5 categorías.
  • Después de la competencia se abrirá el servicio de renta de Karts en el Prime Speed Center.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: