Sebastián Merchán se sumó a la 240K de UNICEF

Figuras públicas y deportistas destacados del país, como el piloto Sebastián Merchán, se unieron a la “240K UNICEF, Sumando Kilómetros de Esperanza”, que buscó recorrer las zonas más afectadas por el terremoto de Manabí suscitado el 16 de abril pasado, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la gestión que realiza UNICEF-Ecuador en coordinación con el gobierno nacional.

La idea nació como una iniciativa ciudadana para recaudar dinero y mantener los programas de ayuda de UNICEF con los niños y jóvenes damnificados del terremoto del pasado mes de abril.

Los aportes, desde un dólar en adelante, se los puede hacer en www.240kunicef.org. Mayor información la pueden recibir en 1800-500-100 o llamando al celular 0979125573. El evento se desarrolló desde el sábado a las 09:00 y culminó hoy domingo.

Postas

El recorrido une a las ciudades de Manta y Pedernales, a través de 24 postas continuas,de 10 km. cada una. Cada posta estuvo conformada por diez corredores, tres de ellos figuras públicas -como Jefferson Pérez, Carla Pérez, José Francisco Cevallos, entre otros- y siete participantes que se inscribieron en la página oficial.

Cada posta estuvo conformada por figuras públicas: un atleta de Olimpiadas Especiales, un atleta élite clasificado a los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016 y uninfluyente deportista o comunicador.

Para Merchán la posta asignada fue la 9, que comprendió el tramo desde el kilómetro 80 al 90, a la altura de Portoviejo. El inicio de la travesía fue este sábado 12 de junio desde las 17:00 horas.

La organización recogió a los corredores en el punto de convocatoria que fue la Gasolinera de PetroComercial, a 1 kilómetro del redondel de salida Portoviejo-Crucita, a las 15:45.

Los participantes, invitados además al cierre de los 240K, se congregaron en el Centro Educativo Ciudad de Pedernales, donde UNICEF tiene instalada su base de operaciones. Se organizó, además, un agasajo para los niños albergados.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario