Sebastián Merchán parte décimo

Para el piloto Ecuatoriano Sebastián Merchán no fue el mejor día de clasificación durante la segunda fecha del campeonato de automovilismo en Costa Rica. “Con los ingenieros se planificó una estrategia y sin ningún problema llegamos a la Q2, siguiendo el libreto”, dijo. Se marcó un crono en una sola vuelta y Sebastián entró a los pits para ahorrar neumáticos, en espera de los resultados de otros competidores.

En el instante en que recibió luz verde para su vuelta lanzada, el motor de su auto le dijo no, el retén del cigüeñal se rompió votando gran cantidad de aceite del motor, lo que representó el abandono de la calificación en la Q2.

Por ello, Merchán arranca desde la décima ubicación en la grilla, lo que implica que deberá poner toda su experiencia desde el inicio de la carrera para procurar escalar posiciones e intercalarse con los pilotos de punta, mientras que con la ayuda de la telemetría se buscará la mejor estrategia.

La carrera uno está prevista para las 11:20 de este domingo, la carrera dos que es con parrilla invertida y será a las 13:20; hit en el que saldrá con llantas nuevas, juego que se ahorró de la clasificación y que sin lugar a duda será una gran ayuda para esta segunda tanda.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: