Sebastián Merchán logra un segundo lugar en Chile

Hace un par de semanas, largando desde el último lugar en la grilla de partida, el cuencano Sebastián Merchán obtuvo un merecido puesto en el podio, alcanzando el segundo lugar en el cuarto hit del campeonato Fórmula Total, corrido en Temuco, Chile. Con gran expectativa y mucha adrenalina de por medio, dio inicio el campeonato de los Fórmula Abarth -conocido anteriormente como Fórmula Azzurra- en el país surcontinental.

Fue un fin de semana muy complicado por el factor climatológico; los pilotos tuvieron que soportar temperaturas de 1 grado centígrado y exceso de lluvia. A eso hubo que sumar los problemas mecánicos que tuvo Merchán el día sábado, lo que no le permitió clasificar ni estar en línea de largada.

Su equipo mecánico, comandado por el ingeniero Eduardo Aguilar, luego de un duro trabajo, puso en pista el auto del cuencano, quien debió partir en el último casillero de la grilla, en el tercer hit. La lluvia no lo dejó adelantar como estaba planificado, la cortina de agua que dejaban los neumáticos de los vehículos que iban delante de Sebastián, alcanzaba hasta los dos metros de altura. En este hit recibió bandera a cuadros en el quinto puesto, lo que le puso en tercera fila en grilla para el cuarto y último hit del día.

 

El hit del podio

En la cuarta salida y concentrado al máximo, Sebastián recibió la bandera de largada y desde el inicio presionó para escalar posiciones hasta llegar a recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar; puesto duramente logrado, sobre todo teniendo en cuenta los problemas técnicos que tuvo su vehículo en momentos previos al inicio de este campeonato.

Al agotador desplazamiento hasta suelo chileno, que tuvo que realizar el piloto ecuatoriano, se sumó la falta de práctica sobre la pista, lo que convierte en un verdadero mérito lo alcanzado por el cuencano. Merchán agradeció al Team TCR- Motorsport, a sus ingenieros y mecánicos por el trabajo ejecutado.

La carrera fue transmitida por DirecTv Sudamemérica, lo que hizo que Merchán reciba felicitaciones de sus amistades y seguidores a la distancia, por su performance en pista.

Video: https://www.facebook.com/sebastianmerchan83/videos/1571249529654653/

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.