Sebastián Merchán ganó la final de la Copa Polaris

Para el piloto Sebastián Merchán, la final de la Copa Polaris ha sido perfecta, ganó todos los puntos que otorga el reglamento por fecha, hizo la pole posicion, la vuelta más rápida en carrera y ganó los dos heats.

Nuevo récord

Merchán impuso un nuevo récord de pista, al parar el cronómetro en 4 minutos 35 segundos y 176 milésimas. El cuencano, en los treinta minutos de clasificación, solo dio una vuelta y se detuvo en los pits para, desde ahí mirar atentamente el desarrollo de la clasificación, hasta que la decidió dar por terminada, en vista de que su tiempo obtenido no estuvo amenazado nunca, dejando así un nuevo crono record para esta pista.

4

Primera carrera

Los pilotos se formaron en la grilla de partida, y desde que recibieron la señal de salida, Merchán imprimió un buen ritmo, que el resto de pilotos no pudo seguir, lo que hizo que Sebastián logre mucha diferencia, ganando hasta seis segundos por vuelta a su inmediato perseguidor. En esta ocasión decidió entrar a su “Joker” (trazado parcial especial) en la vuelta tres, para así cumplir con el reglamento. En esta categoría se dieron duelos interesantes y la pelea por el segundo lugar fue hasta la última vuelta, Merchán se quedaba con el mejor crono de la competencia.

2

Segunda carrera

Corriendo mucha adrenalina, los pilotos nuevamente se formaron en la grilla de partida y, como en la primera competencia, desde el inicio, Sebastián marcó el ritmo, para así vuelta tras vuelta, ir aumentando la distancia frente a los otros competidores, llegando a marcar una clara diferencia para de esta forma entrar al Joker sin ningún contratiempo. A pesar de la gran diferencia existente, Merchán seguía acelerando a fondo su máquina para no perder la concentración y evitar errores, hasta recibir la bandera a cuadros.

1

Me sentí muy cómodo con él Polaris que en esta ocasión funcionó como un reloj”, expresó Merchán; apoyado siempre gracias a los cuidados de Martín Moscoso, técnico responsable del Polaris No. 83.

La pista estuvo en buenas condiciones, aunque con el pasar de las máquinas se fueron creando zanjas, lo que dificultó, a posteriori, en parte el desarrollo de la competencia. A lo largo del recorrido el público escogió los mejores lugares para disfrutar de la espectacular final de la Copa; así, en el cruce del río fue dónde en mayor número se concentraron los aficionados.

De esta forma se dio por terminado el Primer Campeonato Regional de Polaris, donde se unieron representantes de Loja, Machala, Guayas y pilotos de Quito que se sumaron a la gran final.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.