Sebastián Merchán correrá 2da fecha del CTCC

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán estará presente en la segunda fecha del campeonato de automovilismo CTCC en Costa Rica, a correrse este fin de semana, y lo hará nuevamente al mando del KIA Forte número 83.

Durante las pruebas extraoficiales marcadas por el excesivo calor en pista -en que se llegó a registrar temperaturas de hasta 80 grados en el asfalto- la falta de grip dificultó encontrar la mejor calibración del auto, por la incidencia directa en la puesta a punto con los neumáticos. Al rodar con llantas nuevas y en la vuelta lanzada, Merchán cometió un error que le costó 300 décimas, lo que lo relegó al quinto puesto en la parrilla provisoria.

2

Luego de probar diferentes calibraciones en el auto como: balance, alturas, presión de llantas y ángulo del ala posterior, se logró al final del día interpretar de mejor manera el comportamiento del Kia Forte para las altas temperaturas reinantes en la pista; razón por la cual el equipo está confiado de que en las pruebas oficiales y en clasificación se estará peleando los primeros lugares.

3

El formato para la competencia del día domingo será en dos hits de 30 minutos cada uno; en el segundo se arrancará con parrilla invertida, lo que obligará a los pilotos a ser muy cuidadosos con sus “llantas”; por lo que, quien entienda mejor el trazado y cuide sus neumáticos tendrá un factor a favor en el final de la competencia.

4

Sin lugar a dudas, este será un ingrediente extra que todos los pilotos deberán tener en cuenta para luchar por llevarse el triunfo. Merchán se mostró muy confiado con el trabajo realizado por sus ingenieros y mecánicos en el vehículo, por lo que espera dar dura batalla en clasificación y carrera.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.