Sebastián Merchán competirá en la “Baja Manabí 500”

El piloto cuencano estará presente este fin de semana en la competencia denominada Baja Manabí 500, que se correrá en la modalidad Off-Road, la cual arranca el sábado 13 de agosto desde las 07:00. Desde la grilla de partida y en la ruta, el público podrá ver en acción a vehículos 4×4, motos, ATV y UTV, estos últimos conocidos como “Polaris”.
El recorrido será exigente, en los casi 300 kilómetros que tiene el circuito. Los pilotos se toparán con dificultades extremas pues la pista-ruta escogida tiene caminos de tercer y cuarto orden, donde las tripulaciones encontrarán muchas dificultades tales como superficies de lodo, lastre, montañas y, en especial, tendrán que pasar por el lecho de un río seco, en cada una de las cuales deberán demostrar sus habilidades conductivas y el trabajo en grupo, esenciales para poder sortear todos estos “obstáculos”. El fuerte clima será un factor importante, los pilotos deberán contar con una buena hidratación si desean mantenerse en competencia para luchar por la victoria.
Para este reto, la delegación cuencana estará compuesta por diez tripulaciones; quienes deberán trabajar en equipo y demostrar su conocimiento y manejo del GPS, entre otros detalles, que serán fundamentales para que puedan concluir la competencia y así optar por un lugar en el podio.
Para Merchán será la oportunidad de participar por primera vez en esta modalidad Off-Road. Su inscripción es en la categoría UTV de 1000 cc, y como  su copiloto tendrá la asistencia de Martín Moscoso, quien tiene experiencia en esta clase de competiciones, lo que hace esperar que la pareja morlaca haga una buena presentación y pueda pelear por la victoria.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: