Se prepara versión eléctrica del Hyundai Kona

Tras la confirmación por parte de Hyundai de la electrificación de su nuevo SUV del segmento B, el Kona, ahora conocemos que además se ofrecerá con dos opciones de batería, la mayor con una autonomía de 500 kilómetros.

El Hyundai Kona de combustión está disponible con motores de gasolina de: 1 litro y 120 CV de potencia, otro de 1,6 litros y 177 CV y se completarán con los motores diésel que llegará en 2018. Además, el fabricante coreano ya ha confirmado que en la segunda mitad de 2018 incluirá una versión totalmente eléctrica.

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Por lo que parece, siguiendo la estrategia que ya se ha hecho realidad con el Ioniq, del que la última versión, la híbrida enchufable, se presentó hace poco, existirán otras motorizaciones electrificadas, probablemente un híbrido convencional y una versión híbrida enchufable. Con el Kona, Hyundai apuesta por el segmento de los SUV, por el que más interés están mostrando los compradores en la actualidad y que en el caso del segmento B están restando ventas a los turismos compactos tradicionales.

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Hundai Kona

 

En la versión del Kona eléctrico, la marca ofrecerá la posibilidad de optar por dos capacidades de batería. No se sabe aún los datos exactos, pero sí que la mayor de ellas alcanzará los 500 kilómetros de autonomía homologada (aquí sería necesario saber a qué ciclo de homologación se refieren los datos, probablemente el europeo NEDC). Aunque en la presentación de la versión de gasolina se habló de una capacidad de entre 40 y 50 kWh, la experiencia nos dice que ésta debería ser la batería de menor capacidad y que se necesitarían entre 60 y 70 kWh para alcanzar los 500 kilómetros prometidos.

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¿A qué precio se venderá la versión eléctrica?

En España todavía no hay precio de las versiones a combustión, pero en Francia, arrancan desde los 22.900 euros. El precio de la versión eléctrica es probable que pase de los 30.000 euros, a los que habrá que restar las ayudas existentes en ese momento por el plan Movea (si aún existe para entonces) y por la campaña de promoción que haga la marca. Para América Latina aún no hay información oficial. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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