Se incorporan nuevos premios para la “Vuelta a La República”

Luis Valverde (Ambato)

Faltan pocos días para el inicio de la Vuelta al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018, a efectuarse del 9 al 17 de noviembre, y la organización tras realizar las gestiones respectivas, ha logrado incorporar premios para los triunfadores de cada categoría, esto es, una Motocicleta para cada uno de ellos; a excepción del ganador absoluto de la carrera, que ya tiene su “recompensa” lista, pues será quien reciba un Auto cero Kilómetros, que entregará Mushuc Runa al campeón de la Vuelta al Ecuador 2018.

La organización recuerda a los pilotos interesados en participar, que las inscripciones ordinarias se receptarán hasta este miércoles 7 de noviembre, mientras que las extraordinarias se realizarán el jueves 8 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de los medios digitales con que cuenta la FEDAK; además, pueden comunicarse vía telefónica con el ente organizador para mayores detalles.

Rubén Cuenca (Loja)

La mayoría de pilotos que será parte de este evento tuerca, aprovechó el pasado feriado para realizar el levantamiento de la hoja de ruta de la competencia, etapa por etapa, para poder realizar en el terreno el reconocimiento de las mismas.

En cada una de las ciudades por las que pasará la Vuelta, los responsables encargados de su coordinación y organización se encuentran trabajando conjuntamente con las autoridades locales, tanto para la obtención de los permisos correspondientes como para el arreglo de las vías y demás detalles logísticos, de seguridad y asistenciales, con todas las instituciones que serán parte de este giro nacional.

Edgar Chávez

La organización espera que esta carrera dinamice, como de costumbre, la economía de las poblaciones por las que recorre, y prueba de ello es que en varias de estas ciudades la disponibilidad hotelera ya se encontraba agotada, a  15 días del inicio del principal evento automovilístico de ruta del Ecuador.

Este viernes 9, se cumplirá con la pre revisión mecánica de 15h00 a 18h00, en las instalaciones del Parque Bicentenario. En el mismo escenario, el sábado 10, el control inicia a las 08h00 con el siguiente horario de ingreso:

08h00 : Jeep/SUV/UTV 1 y 2

08h30 : Categoría T1/T2

09h00 : Categoría T3

09h30 : Categoría N4/Integral/T4

10h00 : Categoría Excepcionales

10h30 : Revisión Autos con Observación

Marcelo Gavilánez

El ente organizador agradece la colaboración de la Secretaría de Deportes, Seguros Constitución, Amarok y Quito Turismo, por el apoyo que brindan a la organización y desarrollo de este importante evento deportivo nacional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.