Se cancelaron las carreras del GP de Gran Bretaña

Debido a la cantidad de agua que hubo sobre la pista de Silverstone, se tomó la decisión de cancelar las carreras de todas las categorías: Moto3, Moto2 y MotoGP

La carrera de MotoGP™, además de las de otras dos categorías, se ha visto cancelada debido a las condiciones meteorológicas reinantes en Gran Bretaña, que imposibilitaban la disputa de la carrera con todas las garantías de seguridad en aquellos momentos.

La prueba estaba prevista para las 12h30 (CEST) en el Circuito de Silverstone. Durante la jornada de ayer (clasificacioes: Q1 y Q2), se decidió adelantar la carrera de MotoGP™ debido a las prevsiones meteorológicas de la pista británica. Previendo que la lluvia comenzaría por la tarde, se decidió que la carrera comenzara temprano.

Los Warm Up se pudieron disputar con normalidad pese a que, en el último (Moto2™), comenzara a llover de manera moderada. La lluvia aumentó su intensidad durante la mañana y, tras verse que a las 12h30 la situación no era la correcta, se decidió retrasar el inicio. Más tarde, se descartó la posibilidad de correr el lunes 26 de agosto.

Durante las próximas horas, los responsables de Dirección de Carrera, se dedicaron a inspeccionar la pista con el objetivo de ver si mejoraba. Pilotos, equipos, IRTA y Dirección de carrera se reunieron finalmente a las 17h00, y la decisión final fue de cancelar la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

Los pilotos, de inmediato empezaron a disculparse y a solidarizarse con sus fans a través de redes sociales, sobre todo con los que asistieron al circuito para verlos compertir, pero siempre recalcando que “la seguridad es lo primero”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.