Scooters y karts este domingo 26 de noviembre en la Mitad del Mundo

Karts de alto rendimiento, Scooters de competencia y prototipos universitarios se unen nuevamente en una emocionante jornada de velocidad y adrenalina, que se desarrollará el domingo 26 de noviembre en el “Kartódromo Dos Hemisferios” de la Mitad de Mundo. Se trata de las segundas válidas del Campeonato Endurance de Karting y del “Trofeo Scooters Ecuador 2017”, así como de la cuarta presencia en pista de la Copa Interuniversidades de karting.

El abanico de opciones para los amantes de los deportes a motor es amplio en las afueras de la capital de la República y congregará a los mejores exponentes de estas modalidades así como a varios centenares de aficionados que, como ya se está haciendo costumbre en el asfalto del kartódromo capitalino, coparán las áreas públicas del escenario regentado por el Quito Karting Club, QKC.

1

Cerca de 80 pilotos de las tres disciplinas alternarán en un circuito antihorario, diseñado para brindar infinidad de opciones para duelos y rebases, acciones fundamentales para el éxito de competencias de este nivel y espectativa.

Y el principal espectáculo de la jornada estará a cargo de los pilotos más experimentados de los registros del QKC, que participarán en una exigente carrera de 2 horas y 20 minutos de duración, en la que el mayor atractivo serán las estrategias que implementen los equipos, generalmente de dos pilotos, para realizar el repostaje y el cambio de turno en la conducción, acción obligatoria que deberán cumplir cada 20 minutos.

Hace un mes, en la primera carrera de resistencia, que se desarrolló “solamente” sobre 80 minutos de duración, la victoria quedó en poder del equipo de Diego Villacís y Juan Carrillo, pilotos que aprovecharon un fallo mecánico del team conformado por Patricio Larrea y José Enrique Brito, a pocos minutos de terminar la competencia en la categoría Endurance PRO.

Las miradas del público se centrarán en ellos este domingo 26 de noviembre, pues con seguridad Larrea y Brito querrán sacarse la espina de su fallida presentación anterior, aunque fueron terceros en aquel entonces. Otra figura estelar será, sin duda, Diego Villota luego del segundo lugar que alcanzó en la primera cita, pese a que corrió sin pareja para alternar. Ahora podría presentarse en la pista de la Mitad del Mundo con un alternante, lo que dependiendo de quién sea su acompañante, le daría mayor fuerza contra sus rivales.

Por su parte, en la categoría Endurance B, donde corrieron 12 equipos, todos los participantes irán en contra de Eduardo Félix y Martín Donoso, ganadores de la primera fecha del campeonato. Ellos dominaron la primera carrera y finalmente se impusieron con una vuelta de ventaja a Mirko Furlato / Eduardo Ramia, David Tinajero / Andrés Villacís y Santiago Vinueza / Pablo Herrera.

El Quito Karting Club (QKC) anuncia también el ingreso de nuevos pilotos al campeonato. En este caso se trata de los hermanos Johanna y Xavier Montenegro que llegarán a la Mitad del Mundo desde la ciudad de Tulcán, donde el kartismo está en crecimiento.

En las restantes categorías del karting se presentarán, nuevamente, Martín Sánchez, Zahir Ortega y Esteban Polit en la serie Mini Max; mientras, Doménika Arellano batallará con Nicolás Zúñiga, Sarahí León, Miguel Altamirano y Sebastián Egas con el objetivo de alcanzar su segunda victoria en este torneo de resistencia.

En la primera fecha, Sánchez fue el cómodo ganador de su categoría; mientras que Arellano batalló con Zúñiga hasta el mismo momento de recibir la bandera a cuadros, ya que apenas les separaron 508 milésimas de segundo, luego de correr durante largos 37 minutos.

3.

Por su parte, Matías Vinueza y Sebastián Cubero volverán a luchar por la victoria en la categoría Baby.

En la Copa Interuniversidades Novacero de karting las cosas van bien para los equipos ESPE Racing Team y UTC La Maná, ganadores de las categorías A y B, respectivamente, en la última carrera. Ahora, en la cuarta competencia su objetivo será mantener el dominio y sumar más puntos para acercarse a lo que podría ser el título de este innovador certamen que agrupa a las facultades y escuelas de Ingeniería Mecánica y/o Automotriz de las diferentes universidades del país.

Sin embargo, en la categoría B este fin de semana se espera la reacción del equipo ESPOCH Kendall, que había dominado las primeras carreras del certamen. Mientras tanto, en la serie A las acciones son más parejas y la lucha por la victoria de este domingo tendrá también como actores importantes a los equipos UPS Motor Sport 1 y 2, así como al ESPE Equipo Pistón, que han sido los más fuertes a lo largo de esta primera edición del torneo para las universidades.

En el “Trofeo Scooters Ecuador 2017”, que se divide en las categorías Hasta 180 cc Preparadas y Stock, las cosas se presentan intensas para el domingo 26 de noviembre. En la primera de estas series, la de preparadas, que fue dominada por Dax Álvarez en la carrera de apertura del campeonato, vuelve a la pista Edwin Pozo en busca del primer lugar, posición que ya ocupó durante algunas vueltas. Pero en la pelea por ser el mejor, también entrará Milton Quinteros, un ex campeón nacional en motos de alta cilindrada, que anunció su debut en el campeonato y se presenta como uno de los favoritos para ocupar posiciones de podio.

Y en la categoría que agrupa a los scooters de fábrica (Stock), la atención estará en lo que puedan hacer Diego Aveiga, Mauricio Montalvo, Guillermo López Bastidas, Ricardo Vera, entre otros, por frenar el dominio contundente que impuso en la apertura del certamen el popular Guillermo “Memo” López, otro de los asiduos participantes en los campeonatos nacionales de motovelocidad, y que también le da realce a esta primera edición del Trofeo Scooters Ecuador 2017, torneo que tiene el carácter de provincial gracias al aval de la AMP, la Asociación de Motociclismo de Pichincha. (RGN)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: