Santiago Quintero presentó nuevo proyecto para conquistar 2 cumbres

Julien Lereboullet, Gerente de Marketing Digital de Chevrolet y Santiago Quintero, montañista ecuatoriano

                                                         

El jueves 9 de marzo, Chevrolet Ecuador, en su calidad de auspiciante presentó la nueva expedición del montañista ecuatoriano Santiago Quintero, dentro del Proyecto “Ecuador en todo lo Alto 14×8000”, que consistirá en conquistar la cumbre de las montañas: Dhaulagiri, de 8.167 metros de altura y del Lhotse, de 8.511 metros de altura, ambos ubicados en la Cordillera del Himalaya y que son parte de las 14 elevaciones más altas del planeta, por sobre los ocho mil metros sobre el nivel del mar.

aDurante la rueda de prensa en un restaurante de la capital, Julien Lereboullet, Gerente de Marketing Digital de Chevrolet; Santiago Quintero y Juan Carlos Fegan, Vicepresidente Comercial de Salud S.A.

Con estos dos importantes retos, el ecuatoriano continuará con su emblemático proyecto para ascender sin oxígeno y sin la mitad de ambos pies, las 14 montañas de más de ocho mil metros de altura del planeta. Históricamente sería un logro sin precedentes para el país, pues sería el único deportista que con prótesis alcance tantas cimas de más de 8.000 metros.

c Claudia EcheverryClaudia Echeverry, compañera y soporte sentimental de Santiago Quintero por más de 14 años

Chevrolet Ecuador y Salud S.A., auspiciantes principales de Santiago Quintero reiteraron su apoyo para el logro de este importante proyecto, destacando el ejemplo de tenacidad, motivación y superación personal del montañista ecuatoriano.

En ese sentido, Julien Lereboullet, gerente de Marketing Digital de General Motors Andina, destacó que desde el 2009, Chevrolet apoya a este gran montañista, admirando su optimismo y perseverancia para llegar más lejos.

b

Valoramos muchísimo la manera en que Santiago inspira a los ecuatorianos a romper sus límites, a buscar nuevos caminos y a nunca rendirse. Tomamos esa determinación y valentía como un ejemplo y lo ponemos en práctica en el desarrollo de nuestras operaciones”, señaló Lereboullet, al tiempo que le auguró los mayores éxitos en esta nueva travesía.

e

Expedición al Himalaya, “Ecuador en todo lo Alto 14×8000”

Dhaulagiri, 8.167 m

El nombre de la montaña Dhaulagiri proviene del sánscrito donde dhawala significa “deslumbrante, blanco, hermoso” y giri significa “montaña”. El Dhaulagiri ocupa el séptimo puesto en el ranking de las cumbres más altas del mundo, y está separado del Annapurna por el río Gandaki que fluye a través del famoso desfiladero Kaligandaki, el más profundo del mundo. El Dhaulagiri fue escalado por primera vez el 13 de mayo de 1960 por una expedición suiza / austriaca.

Lhotse, 8.511 m

El Lhotse es la cuarta montaña más alta de la Tierra, después del Everest, del K2 y del Kangchenjunga y se halla muy cerca y conectada al Everest a través del Collado Sur. Lhotse significa literalmente “Pico Sur” en tibetano. Además de la cumbre principal, que está a una altitud de 8.516 msnm, la montaña cuenta con dos picos subsidiarios, el Lhotse Medio (al este) de 8.414 metros y el Lhotse Shar de 8.383 metros. La montaña se halla situada en la frontera entre la región sur del Tibet en China, y la región de Khumbu al norte de Nepal.

La cumbre principal del Lhotse fue escalada con éxito por primera vez el 18 de mayo de 1956 por un equipo suizo.

Destacados:

  • Chevrolet Ecuador apoya desde el año 2009 al reconocido montañista ecuatoriano.
  • Santiago Quintero buscará alcanzar dos nuevas cumbres de más de 8.000 metros.
  • Y no descarta ir por más retos luego de cumplido este proyecto, “pese a sus 42 años”, como él mismo lo dice.

dFrases de agradecimiento de Quintero para sus auspiciantes y de inspiración para los ecuatorianos

fDe las 14 cimas de más de 8.000 metros de altura, Santiago Quintero ha conquistado ya 7 de ellas, y en esta ocasión va por dos más, el Dhaulagiri (8.167 m) y el Lhotse (8.511 m)

gPensamiento de Mahatma Gandhi que inspira al montañista ecuatoriano

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.