Santiago Quintero conquistó la cumbre del Dhaulagiri

El montañista Santiago Quintero en la cumbre del Dhalaugiri

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero alcanzó la cumbre del Dhaulagiri el pasado 20 de mayo; montaña de 8.167 metros de altura ubicada en Nepal, que forma parte de su proyecto ‘Ecuador en Todo lo Alto’, que consiste en coronar las 14 cimas más altas del mundo sin ayuda de oxígeno artificial, y de cuyo reto Chevrolet es auspiciante.

La travesía para conquistar al Dhaulagiri fue compleja; Santiago tuvo que soportar duras condiciones climáticas presentadas por la montaña, para alcanzar la cumbre en su segundo intento.

La cumbre del Dhaulagiri se suma a las siete cimas de más de 8 mil metros que Santiago ya ha logrado como parte de su proyecto, y que son el Everest (8.848 msnm), el Makalu (8.481 msnm), el Shisha Pangma (8.156 msnm), el Cho Oyu (8.201 msnm), el Gasherbrum II (8.035 msnm), el Broadpeak (8.047 msnm), y el Manaslu (8.163 msnm). Su próximo objetivo será conquistar la cumbre de Lhotse que tiene una altitud de 8.516 msnm.

Destacado:

  • Chevrolet Ecuador apoya desde el año 2009 al reconocido montañista ecuatoriano Santiago Quintero.
  • Para Chevrolet es un orgullo y honor auspiciar a este gran deportista que comparte nuestra filosofía de siempre ir por más, y que con su esfuerzo deja en alto el nombre del Ecuador”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario