Samuel y Josué Ortíz ganaron Rally de Regularidad en Puyo

Este sábado 20 de agosto, la ciudad de Puyo recibió a los clásicos de todo el país en elprimer rally de regularidad que se efectuaba en esta ciudad. Participantes  que viajaron 14 horas desde Tulcán fueron parte de este evento que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pastaza, con su presidente Rodny Sancho.

2

El malecón Boayaku Puyu fue el escenario que recibió a la exhibición de más de 40 autos que se exhibieron junto a una feria artesanal, gastronómica  y shows artísticos que deleitaron al público que se dio cita a observar a cada uno de los vehículos participantes de esta competencia.

3

A las 15h00 arrancó la primera máquina para efectuar un recorrido de 52 kilómetros por los puntos más importantes de la ciudad como Fátima, Madre Tierra, Tarqui y Veracruz, para finalizar en el sector del Barrio Obrero, en total 34 autos tomaron la partida en este rally, para lo cual se establecieron dos puntos secretos para la toma de tiempos a cada uno de los participantes.

4

Luego de 1 hora y 25 minutos, que duró este recorrido, la tripulación de casa, de Puyo, conformada por Samuel Ortiz con Josué Ortiz  obtuvieron el primer lugar a bordo de una camioneta Ford 1948; pese a que obtuvieron una penalización de 1m36s. A continuación de los ganadores se ubicaron:

  1. Cristian Tulcán y Raúl Benavides, en un Dodge Dart Sport de 1974,  representando a Tulcán con 2m57s.
  2. Galo Jiménez Padre e hijo, en un Chevrolet Malibu de Ambato, con 4m17s.
  3. Cristian y Marcelo Castelo de Riobamba, con 4m44s, en un Toyota Corona de 1981.
  4. Vicente Muñoz con Henry Moreno, con 6m08s, de Puyo, en un Volkswagen de 1980.

5

A ellos se los premió en un acto preparado por la Cámara de Comercio en horas de la noche; además al triunfador se le entregó un trofeo donado por la FEDAK, al ser esta competencia la primera avalada por la Comisión de Clásicos de la Federación.

8

Una verdadera fiesta del automovilismo clásico se vivió este fin de semana en la Amazonía ecuatoriana, en donde los autos de épocas pasadas volvieron a deleitar a la gran afición que se dio cita a mirar este espectáculo, digno de repetirse en otras ciudades del país.

6

7

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: