Rotax Max Challenge regresa este fin de semana a la Mitad del Mundo

El vértigo y la velocidad vuelven a reunirse este fin de semana, entre el sábado 21 y el domingo 22 de julio, en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo para una fecha más del Rotax Max Challenge Ecuador 2018, de la Copa Interuniversidades Novacero, así como del Trofeo Scooters Ecuador-Dac28, que se entran en su recta final.

La jornada, que reunirá a cerca de 70 pilotos de estas tres modalidades, atraerá la atención de varios centenares de aficionados que ingresarán gratuitamente a las tribunas del escenario regentado por el Quito Karting Club (QKC) en la Mitad del Mundo.

En la jornada sabatina compartirán pista los karts del campeonato nacional en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, DD2 Senior y Máster/Novatos, con los de las universidades y los adaptados para personas con discapacidad; mientras que en la prueba dominical se unirán las pequeñas motocicletas de hasta 180 cc con las máquinas del certamen oficial de karting.

Los participantes del Trofeo Scooters Ecuador-Dac28

En ambos casos, la actividad en el kartódromo arrancará a las 09h00 con las prácticas contraladas de cada una de las categorías que estarán en competencia. Luego, a partir de las 11h00 y tras de una reunión obligatoria para todos los pilotos participantes, se desarrollarán las sesiones clasificatorias; para, finalmente, desde las 12h40 hasta las 16h00, se correrán las mangas oficiales de competencia.

La anterior válida del Rotax Max Challenge Ecuador 2018, desarrollada hace casi dos meses, fue una las jornadas más emocionantes del campeonato debido a la paridad de las acciones en todas las categorías.

Durante la novena y décima carreras, las victorias quedaron en poder de Eduardo Félix y Patricio Larrea, en la categoría DD2; Juan Manuel Villota y el mismo Félix, en Junior Max; Diego Villacís y nuevamente Larrea, en Máster-Novatos; Stephano Vivanco-Straetger y Esteban Pólit, en Mini Max; y Nicolás Zúñiga, en las dos válidas de la serie Micro Max.

Ahora, en la undécima y duodécima carreras del año, se espera que las acciones resulten igual de interesantes y competitivas ya que el campeonato entra a la última fase y los pilotos se ven obligados a ajustar su accionar para tratar de acortar distancias con los líderes en cada una de las categorías.

A ello, hay que añadir la presión que tendrán los ganadores de las últimas fechas por repetir sus resultados. Todo esto hará que las incidencias sobre el cálido asfalto de la Mitad del Mundo mantengan a los aficionados con mucha expectativa, más aún cuando se espera también la presencia de los pilotos guayaquileños Henry Taleb y Antonio José Parra, que ya corrieron en la fecha pasada; y, Leonidas Drouet, que podría debutar este fin de semana.

Por su parte, la Copa Interuniversidades Novacero con los pilotos de los karts adaptados y los motociclistas del Trofeo Scooters Ecuador-DAC28 también tienen mucho en juego en este fin de semana. El equipo ASME 01 de la Escuela Politécnica Nacional y Rubén Frías fueron los mejores en la anterior carrera de estos dos novedosos campeonatos de karts; mientras que en las pruebas de motociclismo los ganadores fueron Guillermo “Memo” López (Scooters Expertos), David Rodríguez (Scooters Novatos), Pablo Martínez (Funny Bike) y David Arias (Scooters Clásicos). Todos ellos lucharán por mantener las posiciones de privilegio que ya alcanzaron en la jornada anterior.

Las últimas dos jornadas dobles del Rotax Max Challenge Ecuador 2018 están pactadas para los fines de semana del 25-26 de agosto y del 15-16 de septiembre.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.