Rotax Max Challenge: este fin de semana se definen los campeones

Henry Taleb (DD2 Senior)

Con la décimo tercera y décimo cuarta carreras, a desarrollarse este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, se definirán los campeones de las categorías DD2 Senior, Junior Max, Micro Max y Máster Novatos del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”.

Las dos competencias finales se desarrollarán en el Anexo 1, en esta ocasión en sentido anti horario, lo que dará aún más espectacularidad a esta última jornada del campeonato, por las complicadas curvas y zonas rápidas que deberán enfrentar pilotos y máquinas en esta variante del trazado.

2

Hernán Dillon, Juan D. Villacís… (Junior Max)

En las dos fechas, cada carrera se compondrá de un “heat” clasificatorio de 10 minutos y de dos mangas de competencia por cada categoría, de 20 vueltas cada una en el caso de la DD2, de 17 en la Junior Max, de 12 en Máster/Novatos; y, de 10 giros en la Micro Max.

3

Paúl Andrade (5), Antonio J. Parra (10)… (Micro Max)

De acuerdo al cronograma de actividades, para esta última fecha doble del campeonato, las prácticas controladas se efectuarán entre las 09:30 y 10:30 de cada día. Las pruebas de clasificación están previstas para arrancar a las 11:00 y terminar a las 11:40; mientras que la primera manga recibirá la bandera de inicio a las 12:00 y la última culminará a las 14:40.

4

Diego Villacís (Master Novatos)

La presencia del capitalino Juan Diego Villacís en estas dos carreras es uno de los puntos más atractivos de este fin de semana, ya que en la categoría DD2 Senior peleará por el título de campeón con el actual monarca, el guayaquileño Henry Taleb; y, en la serie Junior Max tratará de imponer su dominio sobre Hernán Dillon para retener la corona que ya obtuvo en la temporada 2015.

5

Juan Diego Villacís (DD2 Senior)

Como pocas veces ha ocurrido, la definición del título de campeón en la máxima categoría de karting nacional, la DD2 Senior, tiene a los dos máximos aspirantes a la corona separados por apenas 7 puntos. Taleb suma, en las 12 carreras realizadas hasta el momento, un total de 388 puntos mientras que Villacís tiene 381. Esto hará que sobre el asfalto de la Mitad del Mundo la lucha sea sin tregua, mostrando lo mejor de pilotos y máquinas en cada una de las cuatro mangas que deberán afrontar los protagonistas de este fin de semana.

Sin embargo, en la pelea por la corona puede meterse un tercer piloto, aunque con menos opciones de llegar al primer lugar, se trata de José Enrique Brito, que suma 328 puntos, y que puede convertirse en el “outsider” en la definición por el primer lugar de la clasificación final de pilotos.

Pero Villacís luchará por partida doble en estas dos fechas del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, ya que en la categoría Junior Max, donde es el actual campeón nacional, tiene la mejor opción de llevarse el título una vez más, ya que tiene 401 puntos contra los 371 de Hernán Dillon, espectacular ganador de las últimas dos carreras cumplidas del certamen.

Juan Diego deberá correr con cabeza fría para retener el título ya que no necesita ganar para alcanzar su objetivo; le basta con sumar una cantidad similar de puntos a los que consiga su rival para cerrar el año con una nueva corona. Sin embargo, el resultado final también depende de la resistencia y fiabilidad de su kart, por lo que nada esta dicho hasta que, a eso de las 14:40 del domingo 4 de septiembre, se baje la bandera a cuadros en señal de la finalización de la temporada 2016.

Pero si la definición de las categorías DD2 Senior y Junior Max será emocionante, la de la serie Micro Max tendrá aún más intensidad. El guayaquileño Antonio José Parra y el capitalino Paúl Andrade se disputan el título, separados solamente por cuatro unidades en la clasificación, pues el primero tiene 338 y su perseguidor suma 334 puntos.

Ninguno tiene opción de fallar, ya que un pequeño traspié puede convertirse en un factor definitivo en la pelea por el título. La mecánica de los karts, la puesta a punto, la velocidad, el ímpetu y la adrenalina son factores que entrarán en juego este fin de semana antes de saber si el apellido del campeón será Parra o Andrade.

Y lo mejor de todo es que la lucha por el tercer casillero de la categoría Micro Max tendrá exactamente los mismos ingredientes entre Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet, pues ellos tienen 288 y 285 puntos, respectivamente, a falta de estas dos carreras pendientes, y solo el mejor podrá completar el podio final de la serie subiendo al tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Máster/Novatos el título esta casi en poder de Diego Villacís, el padre de Juan Diego, pues tiene 291 puntos en el acumulado de su categoría y solo una “tragedia” podría arrebatarle la opción de ser campeón, ya que sus inmediatos perseguidores, Eduardo Ramia y Pablo Endara, alcanzan 231 y 182 unidades, respetivamente.

5.1

6

7

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: