“Rotax Max Challenge” con pilotos de Argentina y Colombia

Pelotón con Brito a la cabeza.

La segunda jornada del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, que se desarrollará este fin de semana del 26 y 27 de marzo, con la realización de la tercera y cuarta carreras de la temporada, tendrá el carácter de internacional gracias la participación del argentinoSebastián Alborta y del colombiano Santiago Guerrero. Ellos se unirán a casi medio centenar de los mejores pilotos ecuatorianos en el “Kartódromo Dos Hemisferios” de la  Mitad del Mundo, grupo en el que también debuta el reconocido automovilista Sebastián Guayasamín.

La actividad en el kartódromo capitalino empezará, en ambos días, a las 09:00 horas con las prácticas controladas para cada una de las categorías participantes (Micro Max, Junior Max, DD2 Senior y Máster; y, Máster Novatos). Las pruebas de clasificación están pactadas desde las 10:40 hasta las 11:05 y las primeras mangas de carrera se efectuarán a partir de las 11:05.

La presencia de Sebastián Alborta, un piloto de 18 años con cinco de experiencia en el karting colombiano y dos en la monomarca Caterham de ese país, donde compiten también los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, eleva considerablemente el nivel técnico de la categoría DD2 Senior y le pondrá más emoción al duelo que, en un principio, deben tener nuevamente el quiteño José Enrique Brito, ganador de las dos primeras válidas del año, y el guayaquileño Henry Taleb Jr., actual campeón de la categoría.

Juan Diego Villacís, Junior Max.

Luego de su primera presentación en pista, hace un mes y medio, en esta categoría se ha creado mucha expectativa por la participación de los juveniles Juan Pablo Albarracín, Juan Diego Villacís, Henry Pozo, Paola Cevallos, Hernán Dillon, entre otros. Ellos, que habitualmente corren en la serie Junior Max pero que esta temporada empezaron su participación en la categoría DD2 Senior, la mayor del torneo, demostraron que están en un nivel muy competitivo y que pueden convertirse en verdaderos “outsiders” en la lucha por las posiciones del podio en las pruebas del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”.

El argentino Sebastián Alborta.

Por su parte, Patricio Larrea, líder de la clasificación en la serie DD2 Máster, tiene en el colombiano Santiago Guerrero a un rival de gran peligro ya que él es uno de los más veloces en el “Rotax Max Challenge” de su país.

Además, la presencia del cuencano José Ríos, de los guayaquileños Gonzalo Dassum, Henry Taleb Terán, Andrés Roditi, así como la del capitalino Juan Pablo Villota, le pondrá más expectativa a categoría que ha sido dominada por Larrea en los últimos años.

Paúl Andrade, Micro Max.

El debut en karting del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, experimentado automovilista en pruebas “cross country” y participante en el 2014 en el Rally Dakar, se dará en la categoría Máster Novatos, una serie que busca “devolver” a la pista a varios pilotos veteranos que se han alejado de la actividad. Este fin de semana estarán en su grilla de partida pilotos como Diego Villacís, Mirko Furlato, Eduardo Ramia, Xavier Rodríguez, Jairo Brito, Alejo Barrezueta, entre otros.

Otra categoría que pondrá al “rojo vivo” el asfalto del kartódromo “Dos Hemisferios” será la Junior Max. Aunque Juan Diego Villacís, actual campeón nacional, lidera la clasificación, luego de las dos primeras de las 14 carreras que tiene el calendario 2016, no tendrá un camino fácil hacia el podio, pues Henry Pozo y Hernán Dillon ya demostraron que pueden destronar al monarca y luchar por la corona. A ellos se suman Juan Carrillo, Eduardo Félix, Andrés Ortiz, Tito Freire, David Ponce y Francis Loiza.

Finalmente, en la serie Micro Max se espera la “reedición” del duelo que mantuvieron en las dos primeras carreras los pequeños Paúl Andrade y Nicolás Zúñiga, los pilotos más experimentados de la categoría. (QKC)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.