Rosberg ayuda a Kubica a encontrar un asiento en la F1

El campeón alemán une fuerzas con el polaco y su representante para intentar llevarle de vuelta a la parrilla el año que viene

Está decidido a regresar a la Fórmula 1 y cuanto antes, el año que viene si es posible. Robert Kubica ya ha estado demasiado tiempo alejado del lugar al que pertenece, al que sueña volver, y asegura estar en condiciones para hacerlo. Puede lidiar perfectamente con la limitación de su brazo derecho, no le impide pilotar un monoplaza con la mayor exigencia y ahora está en busca de un asiento en la parrilla. Para ayudarle, además de su representante, Alessandro Alunni Bravi, también tendrá a su lado a Nico Rosberg.

3.Foto para el recuerdo: Hamilton, Kubica y Rosberg, en sus años “mozos”

Según informan en ‘Autosport’, el alemán ha pasado de dejar la F1 con nocturnidad y alevosía haciendo reaccionar a Mercedes a toda prisa para encontrarle un reemplazo, a dedicar todos sus esfuerzos para hacer realidad el deseo de su amigo. “Robert y Lewis (Hamilton) son los dos pilotos más rápidos contra los que he corrido, por lo tanto, estoy encantado de unir fuerzas con Robert en su viaje de regreso a las carreras en la F1″, declara Rosberg en palabras que recoge el medio británico.

Kubica también confirma la noticia: Es fantástico estar trabajando en esto con Nico. Nos conocemos desde que éramos niños y él es, y será, un gran activo en mi regreso a la F1“. Los servicios de Nico pueden ser de mucha ayuda para Robert ahora que se complica cada vez más la búsqueda de un volante libre. Con Sainz anunciado por Renault, el polaco debe mirar en otro equipo que no sea el que le ha ayudado a preparar su desembarco, dándole la oportunidad de probar coches de dos épocas.

2.

Ahora que Pérez también ha renovado con Force India junto a Ocon, pese a su nula relación, y que Ferrari haga de Sauber su equipo B, solo Williams podría ser un lugar factible para que se produzca el regreso de Kubica. Massa quiere seguir, pero en Grove no están tan convencidos y Robert jugará su baza. Rosberg estará con él, aunque para ello tenga que aparcar el resto de sus proyectos -quería entrar en la gestión de algún equipo de competición. Muchos desean que la influencia del último campeón de la F1 rinda frutos para encontrar un puesto a otro con gran talento para haberlo sido (si no hubiera mediado su gravísimo accidente de rally). (Fuente: Víctor Serrano/As)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: