Resultados de la Tercera Etapa de la Vuelta al Ecuador

Mauricio Herdoíza y Juan Cristóbal Herdoíza (Honda Civic #275) son segundos en la categoría T4, de 1.651 a 2.050 cc.

La Vuelta a La República del Ecuador 2017 llegó a la ciudad de Riobamba como destino final de la tercera etapa, en la que se dio una dura lucha entre el piloto lojano Homero Fabricio Cuenca, y su copiloto Ramiro Arévalo, quienes al mando de un Evo X trataron de descontar la diferencia que les lleva el puntero de la contienda, Juan Guerrero; pero al final de la jornada fueron segundos, con un crono de 1h04m05s. Por su parte, Juan con su hermano Sebastián, en un Mitsubishi Evo IX, mantienen el liderato de la Vuelta desde su inicio, con una estrategia conservadora, pero con un ritmo sostenido y seguro que les asegure mantener la diferencia obtenida hasta el momento, proclamándose así en ganadores de la tercera etapa, con un tiempo de 1h03m22s.

7.Diego Álvarez (Peugeot 207 #345) ganó la etapa III, en la categoría 1.451 a 1.650 cc. (T3)

Por su parte, Sebastián y Daniel Galarza salieron a la ruta a tratar de descontar algunos segundos a los líderes, pero la suerte no les favoreció, pues un bajón de llanta en el segundo prime les hizo perder casi 5 minutos, concluyendo con un registro de 1h08m34s. mientras que Rodrigo Agama, que poco a poco se ha ido acoplando a su Evo IX, tuvo una salida de pista, golpeado su rueda posterior izquierda, lo que provocó su abandono definitivo de la competencia. De igual manera, Paul Zea por problemas mecánicos en su auto tampoco pudo completar la etapa.

En las demás categorías las posiciones no sufrieron mayores cambios, es así que Jofree Yazbeck Jr. se mantiene como líder de la Tracción 2 ruedas y T4, firmando un crono fue de 1h12m27s. En su misma categoría, Mauricio Herdoíza realizó una extraordinaria carrera a bordo de un Honda, concluyendo segundo con un registro de 1h12m42s. En la 1.650 cc, Diego Álvarez se llevó el triunfo de la clase T3 a bordo de un Peugeot, marcando 1h15m23s. En tanto que Jofree Yazbeck sigue como líder. Fabricio Andino salió con la intención de descontar la diferencia que tiene Luis Miguel Erazo en la categoría 1.450 cc; al final Fabricio fue el más rápido de la T2, con 1h16m34s. El “dueño” indiscutible de la punta en la T1 es, sin duda, Roque Ochoa, quien una vez más ratifica el liderato de esta clase al concluir con un tiempo de 1h16m39s. Entre los UTV, Diego Campos se llevó esta etapa con 1h12m55s. A continuación, se ubicaron Franklin Cevallos, Andrés Guerra y Carlos Reyes. Finalmente, la categoría TT la sigue liderando Cesar Lara, que con su Vitara realizó un tiempo de 1h21m38s.

2.3.

Clasificación General por Categorías: Acumulado

4.5.6.

Hoy jueves se corre la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 2017 entre las provincias de Chimborazo, Cañar y Azogues, con el siguiente itinerario:

8.

Resultados Etapa III – Clasificación General

12.

Etapa III – Por Categorías

13.113.213.-Etapa3porCategorias

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.