Renault Twizy ya circula por las calles de Cuenca

 

La marca francesa Renault realizó la entrega del primer vehículo eléctrico Renault Twizy en la ciudad de Cuenca.  Fabián Ulloa, dueño del primer auto que está recorriendo las calles de la capital azuaya, tiene como objetivo principal desarrollar un club de autos Renault Twizy, para que los ciudadanos continúen conociendo el potencial del vehículo eléctrico.

Este auto, 100% eléctrico, estará rodando las calles de la ciudad con un bajo nivel de ruido y cero emisiones, que representan un nuevo concepto de movilidad urbana asequible y sostenible, como parte de la evolución que la industria automotriz presenta actualmente.

Renault ha venido trabajando desde hace algunos años en desarrollar opciones de movilidad sostenible buscando difundir el beneficio que aportan los vehículos eléctricos para cuidar el medio ambiente; tan es así que, es la marca número uno en ventas de autos eléctricos en Europa, con el modelo Zoe ZE.

2

El Twizy es un auto diferente, pequeño, maniobrable, innovador y versátil, que brinda un concepto avanzado de tecnología mediante el uso de recursos renovables, para contribuir con Zero Emisiones de gases contaminantes; características que lo convierten en una solución idónea para implementar un transporte urbano responsable.

Por estas características el Twizy es un vehículo urbano, silencioso y fácil de parquear: 3 vehículos de este modelo equivalen a un espacio de parqueo, hasta hoy, regular. Además es un auto que brinda un concepto avanzado de tecnología, destacando  su extraordinario diseño y el aporte de zero emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno, ruidos y olores a la atmósfera, lo cual lo convierten en la solución idónea de transporte no contaminante.

Para tranquilidad de los clientes, el Twizy posee una  autonomía de hasta 100 km en situaciones promedio de conducción; y es, a todas luces, una solución de movilidad responsable en el país; en donde Cuenca, una ciudad que busca utilizar transporte público no contaminante con sus proyectos en marcha, se suma ahora a la lista de ciudades que pueden acceder a ésta nueva opción de transporte amigable con el medio ambiente.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.