Renault se asocia con Oktal para desarrollar autónomos

El Grupo Renault ha anunciado la adquisición del 35% de una nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse. Esta adquisición permitirá a Renault y a la Alianza conseguir un conjunto de tecnologías de punta para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual.

Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y también, apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault.

La nueva asociación creada con AVS beneficiará también a la Alianza, comprometida a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020. De hecho, esta ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

“Gracias a las inversiones de Renault, nosotros podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado”, ha declarado Laurent Salanqueda, director general de Oktal.

 

Renault y Sogeclair invierten en AVS

Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.

Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil.

Tanto los ensayos como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros, que en condiciones normales supondrían años de conducción. Además, los ensayos en condiciones reales, los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales permiten un ahorro significativo de tiempo y garantiza que se pueda seguir un planning de manera eficiente.

Los nuevos desarrollos de productos y de servicios pretenden que el programa de simulación SCANeR sea el líder mundial.

Destacados:

  • El Grupo Renault adquiere el 35% de una nueva joint-venture «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair.
  • Las inversiones del Grupo Renault en la «Simulación del vehículo autónomo» reforzará la capacidad de Renault y de la Alianza en el desarrollo y los ensayos de los vehículos autónomos.
  • Esta adquisición incluye el programa informático SCANeRTM, uno de los útiles de simulación de conducción más importantes del mundo, ya puesto en marcha por la alianza.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.