Renault F1 Team presenta novedades para el 2019

La automotriz francesa Renault tiene una gran expectativa para la nueva temporada del campeonato Mundial de Fórmula 1, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hoy, 12 de febrero, ha anunciado grandes noticias, con la confirmación del “lanzamiento de temporada” que tuvo lugar en su base del Reino Unido.

En este encuentro se realizó la presentación de Renault F1 Team conformado por dos grandes iconos de la F1, los pilotos Nico Hulkenberg (reconfirmado) y su nuevo compañero Daniel Ricciardo (piloto de Red Bull hasta el año pasado), quien fortalecerá enormemente la alineación para esta temporada 2019.

Las pruebas de pretemporada comenzarán en Barcelona el 18 de febrero.  Renault utilizará a partir de entonces un nuevo banco de pruebas de motores que les permitirá identificar factores a mejorar en el vehículo, ya que validará componentes que se probaran en pista antes del primer test, para lograr avances en cuanto a potencia y fiabilidad.

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo 

Además, esta nueva tecnología les brindará la capacidad de fabricar motores más potentes, siguiendo el camino hacia el objetivo que la F1 pretende alcanzar para 2021.

El equipo Renault desde su debut en 1977 ha sido uno de los protagonistas clásicos de este serial mundial que por décadas ha emocionado a los fanáticos de las carreras automovilísticas de pista; destacando con sus motores que han conseguido 12 títulos de Constructores en la F1 entre los años de 1977 y 2013.

Los campeonatos de constructores logrados por los motores Renault en la F1

En 2018 Renault se colocó entre los mejores equipos, terminando en la cuarta posición en el campeonato de constructores en su tercera temporada tras haber vuelto como equipo oficial a la Fórmula 1.

Los conocimientos adquiridos en la F1, le sirven a Renault para transmitirlos a los vehículos de calle, de producción en serie, con lo que sus consumidores son los beneficiados finales de un proceso evolutivo que solo el máximo serial del automovilismo mundial de pista puede lograr.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines