Renault en Salón de París: “la gama más joven de Europa”

Líder de ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault pisa el acelerador en materia de innovación y continúa el despliegue de su estrategia Z.E. Cero Emisiones (1). Gracias a la nueva batería Z.E. 40, Renault brinda al ZOE una autonomía récord de 400 km NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. La nueva autonomía de ZOE es la más amplia para un vehículo 100 % eléctrico destinado al gran público, y ya está disponible.

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Renault ZOE con 400 km de autonomía

Video: https://www.youtube.com/watch?v=vbBKRY1QIMI&list=PL4oZYxbZgiVVgn8Vr21fL-W6MjHA_BhAz

Desvelado en Pekín en abril de 2016, Nuevo KOLEOS viene a completar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Renault aprovecha el Mundial del Automóvil para desvelar Nuevo Koleos Initiale Paris: una versión de gama alta reservada a la mayoría de los mercados europeos y disponible a la vez que el resto de la gama Nuevo KOLEOS a partir de la primavera de 2017.

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Renault Koleos

TREZOR abre un nuevo ciclo de concept-cars y explora el diseño y las tecnologías de los futuros modelos. El estilo cálido y las prestaciones de este GT eléctrico, centradas en el placer de conducción, encarnan la visión de la movilidad del futuro y la pasión por el automóvil.

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Renault Trezor

Video Trezor: https://www.youtube.com/watch?v=l8L38t3Ch44

(1) Cero emisiones en el uso: ni emisiones de CO2 ni contaminantes atmosféricos reglamentados durante la conducción, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC, excepto piezas de desgaste.

Destacados:

  • Renault presenta una gama totalmente renovada -la más joven de Europa- que ahora se enriquece con la revelación europea de KOLEOS, y la garantía de un futuro apasionante con el Nuevo concept-car TREZOR, el GT eléctrico que aúna autenticidad y modernidad.
  • También continúa por delante en materia de vehículos eléctricos, gracias a la presentación de una autonomía récord para ZOE: 400 kilómetros.
  • Nueva autonomía récord para ZOE: 400 Km NEDC 100 % eléctrico ya disponible ZOE dotado de la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más amplia entre los vehículos eléctricos destinados al gran público.

Nueva autonomía récord para el ZOE:

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400 km NEDC 100 % eléctrico, ya disponible.

Renault lanza ZOE dotado con una nueva batería denominada «Z.E. 40». Al mismo tiempo, la oferta ZOE se beneficia de nuevos servicios conectados y de evoluciones dentro de los niveles de acabado. La nueva oferta ZOE se encuentra disponible a la venta desde hoy. Fabricados en la planta Renault de Flins (Francia), los primeros ZOE dotados de la nueva batería estarán en circulación antes de finales de año.

“Con 400 km de autonomía NEDC, Renault da una nueva dimensión al vehículo eléctrico: se rompe así con la manera de abordar los trayectos 100 % eléctricos y permite remover las últimas objeciones de los clientes con respecto a la autonomía.” Eric Feunteun – Director de la división Vehículo Eléctrico.

ZOE dotado de la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más amplia entre los vehículos eléctricos destinados al gran público.

Dos veces más autonomía, para ir más lejos

Líder de ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault pisa el acelerador en materia de innovación y para el despliegue de su estrategia Z.E. Cero Emisiones(1).

Gracias a la nueva batería Z.E. 40, Renault brinda a ZOE una autonomía récord de 400 km NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. En condiciones reales, esta nueva autonomía permite recorrer 300 km de trayectos urbanos y periurbanos, por ejemplo(2).

1) Cero emisiones en el uso: ni emisiones de CO ni contaminantes atmosféricos reglamentados durante la conducción, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC, excepto piezas de desgaste.

(2) Autonomías para ZOE equipado con el motor estándar R75/90, en versión 75 CV o 90 CV.

Nota: el motor «R75/90» se llamaba anteriormente «R240»; la denominación-motor muestra ahora la cifra de la potencia y no la de la autonomía. El motor R90 se encuentra disponible en todas las versiones de ZOE, salvo la versión de gama básica en Francia, en la que se propone el motor R75.

ZOE propone la autonomía más amplia de todos los vehículos eléctricos destinados al gran público. Además, ya se encuentra disponible.

ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, representa una auténtica alternativa a un modelo térmico, sobre todo si se consideran las distancias diarias que recorren los automovilistas.

Con la nueva batería, Renault levanta las últimas barreras psicológicas que abren el paso a la movilidad eléctrica, al permitir trayectos más largos y, por consiguiente, unos usos cada vez más diversificados. El conductor ya no tiene que preocuparse de la recarga. Salir de fin de semana a bordo de ZOE ahora es posible.

Autonomía de ZOE con una carga completa (3):

Los kilómetros de autonomía se recuperan rápidamente con la recarga. El ritmo de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa(4). Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge (5).

Una innovación que ofrece dos veces más capacidad para un volumen sin cambios

La nueva batería Z.E. 40 de ZOE incorpora una energía de 41 kWh útiles, es decir, una capacidad de almacenamiento de prácticamente el doble que la de la batería estándar de 22 kWh útiles.

Esta batería, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con LG Chem, está basada en la tecnología de ion-litio de alta densidad energética.

Los ingenieros de Renault y de LG han logrado incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería de ion-litio sin que sus dimensiones varíen y aumentando moderadamente su peso. De hecho, la optimización es el resultado, no de módulos adicionales como suele ocurrir, sino de una mejora de la química de las células de la batería con el fin de aumentar su densidad energética. Esta importante evolución se ha conseguido sin comprometer ni la fiabilidad, ni la seguridad de utilización.

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El interior del ZOE Z.E.

Además, la importante capacidad energética de la batería se convierte directamente en autonomía para ZOE gracias al especial cuidado con el que se ha realizado la integración de la batería en el vehículo. La gestión electrónica de la batería optimiza el consumo eléctrico de ZOE al circular, manteniendo intacta la potencia. Para garantizar un funcionamiento frugal incluso con temperaturas exteriores muy altas o muy bajas, el nuevo sistema de circulación del aire mantiene la batería de ZOE en un nivel templado.

(3) ZOE equipado con el motor R75/90 y la rueda de 15 o 16 pulgadas PZE.

(4) La velocidad de recarga varía ligeramente en función de la temperatura exterior, del nivel de carga inicial de la batería y de la potencia efectiva que suministre el borne.

 (5) ZOE equipado con el motor Estándar «Q90» de 90 CV.

Nota: antes, el motor «Q90» se denominaba «Q210»; la denominación-motor muestra ahora la cifra de la potencia y no la de la autonomía. El motor Q90 se encuentra disponible en todas las versiones de ZOE, salvo la versión de gama básica en los países europeos, salvo Francia.

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ZOE: concepción y fabricación 100 % Renault

Renault ha diseñado y fabrica ZOE, así como la mayoría de sus órganos mecánicos. Se basa para ello en su saber hacer eléctrico,adquirido como pionero y líder del vehículo eléctrico en Europa, pero también como socio técnico y deportivo del campeonato de Fórmula E. Este saber hacer del Grupo está localizado principalmente en Francia, territorio privilegiado para el diseño y la fabricación de los vehículos y órganos con fuerte valor añadido del Grupo.

La nueva batería Z.E. 40, al igual que la batería de 22 kWh, se ensambla en la fábrica Renault de Flins (departamento de Les Yvelines).

Allí es donde también se fabrica Renault ZOE, junto a Renault Clio. Los diseñadores y los ingenierosdel Tecnocentro Renault (Guyancourt, Yvelines) han sido los artífices del diseño de ZOE.

El motor eléctrico R75/90 se produce en la fábrica Renault de Cléon (Alta Normandía), buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de velocidades. Lanzado en la primavera de 2015 bajo la denominación «R240», este motor ha sido íntegramente desarrollado por Renault y ha dado lugar a la presentación de 95 patentes. El cárter que garantiza la integración de la batería en el vehículo o los trenes delantero y trasero de ZOE forman parte de los órganos mecánicos 100 % Renault. Se fabrican en la factoría Renault de Le Mans (departamento de la Sarthe), y han sido diseñados por la ingeniería Chasis y Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

Nuevos servicios conectados y nuevas prestaciones: un día a día aún más fácil con ZOE

Z.E. Trip y Z.E Pass: dos servicios para simplificar la recarga desde los bornes públicos en Europa

En Europa existen aproximadamente 80.000 bornes de carga, accesibles al público. Para que los usuarios de ZOE puedan disfrutar del coche de forma muy sencilla, Renault lanza dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a localizar puntos de carga y Z.E. Pass da acceso a un máximo de bornes.

Z.E. Trip: localización de todos los bornes desde la navegación R-LINK

La funcionalidad Z.E. Trip facilita los trayectos de larga distancia con ZOE. Gracias a dicha funcionalidad, el conductor localiza en un mapa todos los puntos de carga accesibles al público en los principales países europeos(6). Se puede acceder a Z.E. Trip al volante, a través del sistema de navegación Renault R-LINK. Esto permite seleccionar un punto de carga y desplazarse hasta él directamente. La funcionalidad Z.E. Trip indica la disponibilidad en tiempo real de cada borne para guiar al conductor hacia los puntos de carga libres. Especifica asimismo el tipo de borne y su compatibilidad con el vehículo. Con Z.E. Trip, el conductor puede seleccionar los bornes en función de su potencia y contar así con un tiempo de carga adaptado a sus necesidades. Para preparar su trayecto con antelación, el usuario puede también acceder a Z.E. Trip desde internet.

Z.E. Trip se encuentra disponible para todos los clientes europeos de ZOE desde septiembre de 2016.

Z.E. Pass: un único medio de acceso y de pago para multitud de bornes diferentes. La aplicación Z.E. Pass facilita la recarga de ZOEcualquiera que sea el operador del borne,en la mayoría de puntos de carga públicos europeos. El conductor de ZOE identifica los bornes accesibles y compara el precio de las recargas de las estaciones que se encuentren cerca directamente desde su smartphone o su tablet. Accede a un máximo de bornes sin necesidad de acumular los abonos específicos de cada red y paga su recarga desde la aplicación smartphone específica o con la tarjeta (de tecnología RFID).

Desarrollado en colaboración con Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses.

(6) Francia, Alemania, Benelux, Dinamarca, Austria, Suiza de aquí a finales de 2016.

Enriquecimiento de la aplicación smartphone Z.E.: la navegación «de punta a punta»

Una novedad que llegará próximamente

La aplicación Z.E. se enriquecerá en el 1ersemestre de 2017 con nuevas funcionalidades destinadas a facilitar aún más los trayectos en ZOE, como la Navegación «de punta a punta».

Con ella, el usuario programa y sigue un itinerario completo desde su smartphone como si estuviera a bordo de su ZOE.Selecciona su destino desde la aplicación smartphone y lo envía al sistema de navegación de ZOE, Renault R-LINK. Al subir a bordo del vehículo, cuenta así con un itinerario automáticamente preprogramado.

Al aparcar, el smartphone del conductor asume el relevo del sistema de navegación de ZOE y lo guía hasta su destino final en los últimos metros.

Además, la aplicación smartphone permite al usuario localizar el sitio donde ha aparcado su ZOE y consultar el historial de sus trayectos como complemento de los datos de su ordenador de a bordo.

Y como siempre: la gestión a distancia de la recarga

La aplicación smartphone Z.E. permite conectar al conductor de ZOE con su vehículo, incluso si no está al volante, para optimizar la recarga del vehículo.

El usuario puede, a distancia y en tiempo real:

Consultar las informaciones sobre su ZOE,tales como el nivel de carga, la autonomía restante estimada, el tiempo restante para una carga completa si el vehículo se está cargando, recibir alertas para conocer el inicio y el final de la carga;

Pilotar funcionalidades de su ZOE como el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo—, el inicio de la recarga y el calendario de carga en función del coste y del balance de CO2 de la electricidad que se utilice.

Niveles de acabado: más opciones y más prestaciones

ZOE Edition One / Bose: una nueva versión con prestaciones exclusivas

Renault lanza una nueva versión de ZOE, que se dirige esencialmente a los clientes en busca de prestaciones exclusivas.

Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE®.Esta versión da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos.

La versión propone un color de carrocería único y exclusivo en todos los países de comercialización: Gris Yttrium.

Novedades de diseño en los demás niveles de equipamiento

ZOE se encuentra disponible con dos nuevos colores (7): Rojo Intenso y Gris Titanio.

El nuevo interior de la versión ZEN luce elementos de decoración que destacan su claridad: cerco de cromo de la consola R-LINK, decoración de color Gris Ahumado metalizado brillante en la palanca de velocidades y en los altavoces, dibujo geométrico en el salpicadero.

Por su parte, la versión INTENS ofrece, a partir de ahora, unos retrovisores exterioresabatibles eléctricamente y nuevas llantas de aluminio 16’’ bi-tono. El interior gana en elegancia gracias, sobre todo, a una nueva armonía de color negro que aparece en los distintos materiales del habitáculo y en la tapicería. Un nuevo pack interior de color azul, que aúna elegancia y dinamismo, se encuentra disponible en la versión INTENS.

(7) En todas las versiones, salvo Edition One / Bose.

Renault continúa su ofensiva de producto y desvela Nuevo KOLEOS en versión INITIALE PARIS para su debut europeo.

“Al adoptar la firma INITIALE PARIS, Nuevo KOLEOS se inscribe más que nunca en la gama alta Renault. Esta versión ofrece lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios a la vez que preserva las cualidades intrínsecas de robustez y habitabilidad de Nuevo KOLEOS”, Philippe Brunet – Director del Programa Segmento D/E

Desvelado en Pekín en abril de 2016, Nuevo KOLEOS viene a completar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Este auténtico SUV del segmento D hace suyas las ventajas propias de su categoría y les añade el saber hacer de Renault en términos de confort y de habitabilidad. Renault aprovecha el Mundial del Automóvil para desvelar Nuevo KOLEOS INITIALE PARIS: una versión de gama alta reservada a la mayoría de los mercados europeos y disponible a la vez que el resto de la gama Nuevo KOLEOS a partir de la primavera de 2017.

Estilo y equipamientos exclusivos

El interior del Koleos

Después de Espace, Talisman y Clio, Nuevo KOLEOS adopta la firma INITIALE PARIS, sinónimo de lo mejor de Renault en términos de confort y equipamientos. Ricamente dotado, Nuevo KOLEOS INITIALE PARIS atraerá las miradas por su color exterior exclusivo Negro Amatista -con profundos reflejos de color Ciruela Metalizado- y los elementos de diseño y de ambiente interior específicos.

Estilo exterior único

El potente y atlético diseño de Nuevo KOLEOS adopta elementos de estilo exterior propios de la firma INITIALE PARIS:

Color exclusivo metalizado Negro Amatista que se suma a los demás colores de la gama, Llantas de 19 pulgadas diamantadas, con un diseño exclusivo, Un marcado delantero debajo del logo Renault, Un embellecedor lateral en la aleta delantera.

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Confort y cuidado especial en el interior del Koleos

El interior de Nuevo KOLEOS INITIALE PARIS se distingue del resto de la gama por unos elementos de acabado y unos equipamientos de serie específicos que incluyen:

Tapicería de cuero Nappa plena flor de color negro o en degradado de tonos grises, reposacabezas envolventes en la parte delantera, volante y una palanca de velocidades con funda de piel Nappa plena flor, decoraciones específicas para el salpicadero y los paneles de puerta, cuadro de instrumentos con revestimiento de piel pespunteada, asientos delanteros calefactados y ventilados con reglaje eléctrico 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor,cristales laterales laminados para la mejora del confort acústico, un marcado interior INITIALE PARIS: umbrales de puertas, inserto del volante, resalte en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera de los reposacabezas delanteros, alfombrillas exclusivas, tarjeta manos libres específica INITIALE PARIS, un amplio abanico de ayudas a la conducción que incluyen: la frenada activa de emergencia (AEBS), la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR), la alerta de ángulo muerto (BSW), la alerta de detección de fatiga (UTA), la cámara de marcha atrás, la conmutación automática de las luces de carretera / cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral y el ’Easy Park Assist (aparcamiento manos libres), sistema R-LINK 2 con pantalla vertical de 8,7 pulgadas, sistema audio BOSE® con 13 altavoces de altas prestaciones, faros full LED «Pure Vision».

Seleccionado por sus cualidades visuales y táctiles y su alto nivel de confort, el cuero Nappa plena flor está en el centro de la firma INITIALE PARIS. Durante el curtido, esta piel pasa por una etapa de abatanado para que resalte el grano natural. De este modo, la piel se mantiene lisa y suave. Los pespuntes y el ensamblado del revestimiento de cuero sobre el asiento se realizan a mano por personal cualificado, garantía de una confección cuidada.

La firma INITIALE PARIS: servicios a medida y puntos de venta exclusivos Renault dedica una atención particular a la calidad de la experiencia y a los servicios asociados a su firma INITIALE PARIS.

La experiencia INITIALE PARIS

Por encima de sus cualidades intrínsecas y de sus prestaciones exclusivas, Nuevo KOLEOS INITIALE PARIS se distingue por su oferta de servicios y porque expresa el arte de viajar según Renault con:

Un call center específico pensado para dar respuestas concretas y personalizadas a las demandas de asistencia en caso de problema, pero también para pedir una cita en 24 horas.

En función de los mercados, una oferta opcional que simplifica la vida: el servicio jockey (recogida y devolución del vehículo), la entrega de un vehículo de cortesía con cada servicio de mantenimiento y el lavado completo del vehículo que se devuelve.

Una red rigurosamente seleccionada

Todos los puntos de venta Renault pueden comercializar las versiones INITIALE PARIS, pero sólo las concesiones que están preparadas para ofrecer el conjunto de los servicios reciben la firma INITIALE PARIS. Concretamente, las concesiones INITIALE PARIS se comprometen a:

Presentar y proponer para una prueba un vehículo INITIALE PARIS, poner de relieve las versiones INITIALE PARIS en un espacio destacado y dedicado a ello, prestar los servicios exclusivos opcionales INITIALE PARIS.

Las concesiones INITIALE PARIS aplican sistemáticamente los estándares Renault Store. Dichas concesiones de nueva generación han remodelado en profundidad su organización y sus medios para una experiencia comercial más amena, novedosa y gratificante… Además, los equipos de venta están específicamente formados para atender esta nueva relación con la marca.

Para acompañar el lanzamiento de Nuevo KOLEOS en Francia y en el resto de Europaen la primavera de 2017, se han desplegado cerca de 280 concesiones INITIALE PARIS.

Cinco novedades en el mundial de París: una gama Renault totalmente renovada, la más joven de Europa:

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Con la presentación de Nuevo KOLEOS, Nuevo SCÉNIC largo, Nuevo Mégane Sedán, restyling de CLIO y ALASKAN, Renault confirma el dinamismo de su plan de producto.

Desde el lanzamiento de Nuevo CLIO en 2012, Renault ha enriquecido y renovado su gama por completo. En cuatro años se han lanzado 11 nuevos modelos y 15 vehículos han sido objeto de una renovación. Renault, primera marca de automóviles francesa del mundo, dispone en la actualidad de la gama más joven de Europa.

El modelo emblemático de la marca, Nuevo CLIO, se presenta por primera vez al gran público en su versión “restyling”.

Por su parte, Nuevo MÉGANE Sedán y Nuevo Grand SCÉNIC completan la gama central enriquecida con las últimas tecnologías. Disponible en todos los nuevos modelos, desde MÉGANE a ESPACE, R-LINK 2 gestiona las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, MULTI-SENSE, ayudas a la conducción, 4CONTROL…), convirtiéndose así en su centro de control. Su pantalla de 7 pulgadas (formato apaisado) o de 8,7 pulgadas (formato retrato) ofrece grafismos depurados, ideados para el automóvil.

Nuevo SCÉNIC estrena tres novedades en la gama Renault: el Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatones (Active Emergency Braking System with pedestrian detection) y la Detección de fatiga (tiredness detection warning).

Con los lanzamientos de KWID, CAPTUR, KAPTUR, KADJAR y Nuevo KOLEOS,Renault propone ahora modelos crossover en todos los segmentos. Nuevo KOLEOS viene a rematar la renovación de la gama alta Renault. Este SUV con ambiciones internacionales completa la oferta renovada en el segmento superior con ESPACE, el crossover elegante, y con TALISMAN en sus versiones berlina y Sport Tourer.

Después del lanzamiento de Renault Duster OROCH (pick-up de media tonelada de carga útil) en América Latina, Renault ha desvelado a finales de junio su primer pick-up de una tonelada, ALASKAN, que muestra sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up.

TREZOR: el diseño y las tecnologías de los futuros modelos en un GT eléctrico. Un concept-car que lleva el estilo Renault.

Los códigos exteriores del diseño renovado

TREZOR, coupé eléctrico de 2 plazas, se inscribe en la renovación del diseño que se inició en 2010 con DeZir y que encarna Nuevo Clio desde 2012.

Con su estilo potente y su color Rojo Deseo, DeZir simbolizaba la primera etapa -enamorarse- de la estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida.

TREZOR va más lejos y expresa la madurez de los sentimientos y el compromiso.

De este modo, TREZOR representa también lamadurez del diseño Renault que se ha convertido, desde 2014 en Europa, en el primer motivo de compra de un vehículo de la marca.

“Renault cuenta ahora con una gama completamente renovada y enriquecida que ofrece vehículos complementarios con una fuerte identidad propia. Con TREZOR, mantenemos el rumbo de esta renovación a la vez que iniciamos un nuevo relato en el ciclo de la vida. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life”.

Laurens van den Acker – Director del Diseño Industrial

TREZOR luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo presentes en toda la gama:

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Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contrastellaman la atención.

Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de TREZOR.

El color metálico de Z32 evoca un universo depurado y protector. Su silueta ostenta losdetalles clásicos de los GT.

En el capó, la entrada de aire en forma de nido de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable cuyo movimiento otorga un estilo vivo a TREZOR y da la sensación de que el vehículo “respira”.

En el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo. Esta elección muestra la autenticidad del enfoque que bebe de los códigos de los vehículos deportivos.

En la parte trasera, TREZOR ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. Este ensamblado de fibras con efecto de «cordaje» crea el escenario de la luz. Cuando el vehículo frena, se genera un efecto visual y la luz cobra vida gracias a la torsión y a la superposición de las fibras ópticas.

Los códigos interiores del futuro: autenticidad y modernidad

TREZOR pone el acento en las evoluciones del diseño interior.

El estilo es sensual y cálido, con predominio del color rojo. Se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. El cockpit prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

Vínculo entre el exterior y el interior del vehículo, los cristales rojos proporcionan luminosidad y calidez al habitáculo.

Como en un estuche para joyas, la puerta de TREZOR se levanta de una sola pieza

La moderada altura de 1080 mm de TREZOR invita a atravesar los flancos de su carrocería para acceder al interior del habitáculo.

Esta forma de subirse a bordo es un guiñovintage a los vehículos de carreras clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo. El lado deportivo y sensual del acceso al vehículo se magnifica con el cuero rojo que cubre el montante superior de la carrocería.Como si de una silla de montar se tratara, los pasajeros tienen la sensación de subirse a una montura y los reposacabezas que retroceden automáticamente facilitan el acceso a bordo.

TREZOR crea un efecto sorpresa con un salpicadero de madera rojo que incorpora un compartimiento para equipaje situado en la parte delantera del vehículo.

Los baúles, a medida y sujetos con correas de cuero, evocan el arte de viajar.

La forma redondeada de los asientos se inspira en el universo del mueble para ofrecer un espacio acogedor y confortable. Revestidos de una piel lisa de un color rojo profundo, sugieren la pasión y el refinamiento de la marroquinería.

El salpicadero es fruto de una colaboración con la empresa francesa KEIM-cycles,reconocida por diseñar cuadros de bicicletas de madera a medida de altas prestaciones.

Según un proceso desarrollado por KEIM-cycles, unas finas láminas de fresno superpuestas y orientadas siguiendo un esquema preciso componen el salpicadero. El conjunto ofrece una resistencia comparable a los materiales compuestos modernos y resalta las cualidades estructurales de la madera:ligera, resistente, orgánica y cálida.

Depurado, el salpicadero destaca el interior tecnológico y claramente moderno, con una gran pantalla táctil

El volante, de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

TREZOR abre la vía de la deportividad eléctrica

Una motorización inspirada en el saber hacer de Renault en materia de electricidad

Líder de las ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault ha contribuido directamente a la emergencia del deporte del automóvil 100 % eléctrico con el campeonato FIA de Fórmula E.

El motor de TREZOR es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de esta disciplina.

Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

TREZOR dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable.

TREZOR cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

Una arquitectura óptima para más eficacia

Gracias a la disposición de las baterías, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, el reparto de masa es óptimo.

Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo, para un mayor placer de conducción.

Las proporciones de TREZOR contribuyen al placer de conducción. Las vías anchas(2048 mm en la parte delantera y 2106 mm en la trasera) y la distancia entre ejes de 2776 mm favorecen la estabilidad. La carrocería, muy baja, garantiza un aerodinamismo óptimo con un índice de penetración en el aire de 0,22 Cx. Su centro de gravedad especialmente bajo ofrece una mejorestabilidad y reduce los movimientos de carrocería.

Con el fin de mejorar la autonomía y las prestaciones dinámicas, los equipos técnicos del departamento de Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. El chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería y los abrientes son de carbono. Gracias a este trabajo de aligeramiento, TREZOR luce lasdimensiones de un GT espectacular(longitud de 4700 mm, anchura de 2180 mm y altura de 1080 mm), a la vez que se preserva el peso de 1600 kg, muy moderado.

TREZOR está equipado con neumáticos Continental® con medida de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera. Combinan una parte de neumático esculpido que facilita la evacuación del agua con una banda de rodadura de color rojo totalmente lisa que garantiza una perfecta adherencia.

TREZOR presenta tecnologías del futuro que simplifican la vida

Un cuadro de instrumentos táctil, personalizable y conectado

TREZOR explora una nueva visión de los cuadros de instrumentos de la marca a través de una pantalla única en forma de «L» que reagrupa la pantalla del cuadro y la del sistema multimedia.

Esta configuración en «L» refuerza el efecto cockpit y permite conservar la visualización de la navegación en formato vertical. La pantalla de TREZOR se inspira en las últimas tecnologías de Ultra Alta Definición. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) asociada al cristal Gorilla® permite disponer de una pantalla fina y curvada. Al contrario de lo que ocurre con la tecnología LED, esta no requiere retroiluminación. Se consiguen así unos negros profundos, sin halo luminoso, y mejora el aspecto final de los colores y de los contrastes.

Nada más subir a bordo, la pantalla se anima con una presentación de bienvenida e invita a colocar el smartphone en el lugar específico previsto debajo del reposabrazos central. El teléfono se reconoce de inmediato y aparece un mensaje de bienvenida. El vehículo se escanea por completo para comprobar los parámetros de correcto funcionamiento.

La pantalla ofrece una interfaz táctil, personalizable y conectada y las aplicaciones del smartphone aparecen en la pantalla del sistema multimedia. Después, el conductor puede visualizar las aplicaciones que desea utilizar arrastrándolas hacia la pantalla situada detrás del volante.

Esta interfaz, moderna y fácil de usar, se inscribe dentro de la filosofía de la marca que propone vehículos centrados en la vida a bordo e intuitivos.

Un modo de conducción autónoma para viajar conectado

Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, TREZOR da acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo. TREZOR respalda la visión de Renault de la conducción autónoma: hacer de la carretera un lugar más seguro y agradable, a la vez que se optimiza el tiempo de los conductores.

En este modo de conducción, la firma luminosa exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros para señalar al resto de conductores que estamos delegando la conducción.

El volante, de dos radios de aluminio con funda de cuero, se estira a lo ancho. Al igual que en una pantalla de cine, este movimiento simboliza que hemos entrado en un nuevo universo de conducción.

Esta configuración del volante permite asimismo disponer de una vista panorámica hacia el cuadro de instrumentos.

Para las parejas, TREZOR propone disfrutar del tiempo nuevamente compartido a través de un viaje conectado.El modo autónomo ofrece tiempo libre al conductor y al pasajero para sumergirse en un universo que compartir: ver una película, ver fotos…

TREZOR prefigura la estrategia de Renault que desea ofrecer, más allá de 2020, una tecnología «eyes-off / hands-off» totalmente segura en vehículos destinados al gran público y a unos precios asequibles.

Renault en el Mundial del Automóvil de París 2016

El Mundial del Automóvil de París es una cita ineludible para Renault. Cada dos años, la marca presenta en el salón parisino lo mejor de su gama y su visión del automóvil del futuro. Renault en el Mundial son 34 vehículos expuestos en jornadas públicas en 4000 m2, el mayor stand del salón. Asimismo, supone la movilización de 400 personas cada día para atender al visitante y acompañarle en un viaje apasionante por el corazón del saber hacer automovilístico de la marca.

Animaciones para todos

Durante las jornadas temáticas, los visitantes podrán descubrir el saber hacer y los compromisos de Renault. Tecnologías, deportes, cine, música, etc. Todo ello permitirá unos encuentros personalizados con la marca.

Además, durante una jornada dedicada al diseño del automóvil, el público podrá charlar durante un encuentro con Laurens van den Acker, Director del diseño industrial.

Los visitantes del stand Renault podrán asimismo conocer a los rugbymen del Stade Français Paris, a los pilotos del equipo Renault e.dams de Fórmula E, hacerse un selfie con la actriz Michèle Laroque o bailar durante un DJ set en Radio FG.

Renault propondrá además tres zonas de demostración con animadores especializados para explicar la tecnología de los últimos modelos. Innovación, deporte y vehículo eléctrico estarán accesibles para todos. En el centro de pruebas Z.E. del Hall 3, Renault hará descubrir o redescubrir la conducción eléctrica.

Para los apasionados y los curiosos, una boutique Renault propondrá una gama de miniaturas y objetos emblemáticos de la marca.

El programa detallado de las animaciones se comunicará en el momento de la apertura del salón.

Lo virtual, una realidad

En una experiencia inédita, los visitantes pueden «subirse a bordo» del último concept-car Z32 gracias a unas gafas 3D que permiten descubrir, en una realidad virtual, el interior del vehículo.

Esta experiencia inmersiva estará disponible en la red comercial francesa de forma paralela.

Renault propondrá una visita a 360° de su stand a la que todos podrán acceder desde un smartphone, una tablet o un ordenador. De este modo, todos podrán sumergirse en el ambiente del salón y descubrir todas las novedades de la gama sin moverse del sofá.

A través de periscopes y tuits, los internautas podrán asimismo acceder al contenido de las jornadas temáticas y enriquecer su propia experiencia física en el stand.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

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