Renault Clio R.S. 18 2018, con aires de F1

De serie, incluye el sistema de escape Akrapovic, un extra disponible para la versión ‘convencional’ del deportivo francés

Renault suele crear ediciones especiales de sus deportivos, aprovechando la notoriedad que le otorga su participación en la Fórmula 1. El último ejemplo es el Renault Clio R.S. 18 2018, que acaba de presentarse y muestra un claro guiño al monoplaza del fabricante francés en la categoría reina del automovilismo. Las ventas de este vehículo de colección darán comienzo en Europa durante la primera mitad de este año.

En esta ocasión, la serie limitada está basada en la versión R.S. Trophy, con motor 1.6 Energy TCe de 220 CV, cambio automático de doble embrague EDC, de 6 velocidades, y una puesta a punto específica del chasis. En términos de prestaciones, el deportivo mantiene los 235 km/h de velocidad máxima y la aceleración, de 0 a 100, en 6,6 segundos. Las mejoras vienen dadas por un mayor equipamiento de serie y un incremento de la imagen deportiva del conjunto.

En concreto, el Renault Clio R.S. 18 2018 incluye de fábrica el sistema de escape de Akrapovic, que es opcional en el deportivo del que deriva (cuesta 1.500 euros). Además, luce la inscripciónR.S. 18‘ en las puertas delanteras y stickers de estética racing en el techo. La combinación de colores negro Deep Black y amarillo Sirius Yellow completa unos cambios exteriores sutiles, pero muy acertados.

Renault Clio R.S. 18 2018, nuevo volante

Hay que resaltar que el número de la edición limitada no aparece en el habitáculo, sino en los umbrales de las puertas. En el salpicadero, sobresalen el volante forrado de cuero y Alcantara, así como las inserciones en símil de fibra de carbono, presentes alrededor de aireadores.

El Renault Clio R.S. 18 2018 será una de las últimas versiones especiales que conozcamos de la actual generación del utilitario francés. Salvo sorpresa, en el salón de París 2018, en octubre, descubriremos la próxima generación del vehículo. Seguro que la gama incluirá un acabado R.S., aunque, probablemente, tendremos que esperar unos meses más para conocerlo. (F.M./Motor1)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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