Renault apoya desarrollo sustentable en Cotacachi

Pedro Pablo Cedeños Portero, agente civil de tránsito; Vladimir Chanalata, jefe de educación y seguridad vial móvil del norte; Danny Álvarez, jefe nacional de servicio; y, Jonás Cevallos, alcalde de municipio de Cotacachi, con la Kangoo eléctrica

El pasado fin de semana, como parte de la celebración de la Fiesta de la Jora, se llevó a cabo la exhibición de vehículos 100% eléctricos y “zero emisiones de CO2”, en el Parque Matriz de la ciudad de Cotacachi, destino turístico; que tuvo como principal objetivo mostrar y promover energías renovables a la población; propuesta hecha por la Administración Municipal, que considera que su entorno apacible y rodeado de naturaleza es el ideal para introducir estos vehículos no contaminantes. Renault participó como protagonista de este importante evento presentando los vehículos 100% eléctricos, Twizy y Kangoo.

Los vehículos eléctricos de Renault son autos que brindan un concepto avanzado de tecnología, destacando  su aporte al medio ambiente al no producir emisiones de CO2 hacia la atmósfera, de óxidos de nitrógeno, ruidos ni olores, por lo que se convierten en la solución idónea de transporte urbano.

Como ya sabemos, el Renault Twizy Z.E. está equipado con una motorización eléctrica de 13Kw (kilovatios) o 17 HP (caballos de fuerza); su aceleración es plana, lo cual da una buena sensación de conducción, esto se debe gracias  a que dispone de 57 Nm de forma instantánea al momento de pisar el acelerador. El Renault Twizy alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, y su bajo centro de gravedad le permite tener una estabilidad impresionante.

El modelo Renault Kangoo Z.E. es un vehículo que alcanza los 130 kilómetros por hora, que se adapta a las necesidades de los profesionales; es fiable, práctico y funcional. Totalmente modulable, dispone de un espacio de carga de hasta 4,6 m³ y 800 kg de carga útil, con una potencia de 60 caballos de fuerza, batería de capacidad de 22 Kw y una carga promedio de 6 a 8 horas.

Los vehículos eléctricos de Renault son seguros, confortables y promueven la revolución eléctrica con diseños totalmente innovadores y cero emisiones”.

Destacados:

  • La Fiesta de la Jora mostró una exhibición de vehículos 100% eléctricos Zero emisiones.
  • Renault participó como protagonista de este importante evento de la mano de los vehículos 100% eléctricos, Twizy y Kangoo.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines