Renault: 120 años en la industria automotriz

Más de un siglo, da para muchas historias, es así como Renault, creada en 1898 en Francia por Louis Renault, un apasionado de la innovación y la competición automotriz, enfocó su visión en construir una empresa de éxito. Sus logros se hacen evidentes al cumplir actualmente 120 años de trayectoria en la industria, convirtiéndose en una de las marcas líderes del sector automotor mundial.

Todo empieza en 1898 tras el lanzamiento del Tipo A, donde la marca reinventó permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones innovadoras, desde el vehículo con techo hasta la invención del monovolumen. Las nuevas tendencias plantean nuevos retos como la protección del medio ambiente, hábitos de consumo, movilidad, el uso compartido del automóvil, entre muchos otros.

Renault ha venido ofreciendo una amplia variedad de soluciones que satisfacen las necesidades de un mundo globalizado: vehículos eléctricos, conectados, autónomos e incluso el primer vehículo-robot; simplificando y mejorando la vida de los pasajeros, adaptándose a cada época y satisfaciendo las nuevas expectativas de los clientes.

La marca mantiene su convicción de que “No es el mundo el que debe adaptarse al automóvil, es el automóvil el que debe adaptarse a la gente y al planeta”, bajo este concepto ha logrado convertirse en una de las marcas pioneras en el mundo, liderando la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos y como parte de su ADN, es una de las protagonistas en la Fórmula 1 y Fórmula E, logrando 12 títulos de Constructores en F1 desde 1992 hasta el 2013 y 3 títulos de Constructores en la Fórmula E, triunfos alrededor del mundo que evidencian el trabajo continuo que seguirá siendo parte de su visión en ser una empresa innovadora y cercana a la gente, que vuelve la movilidad duradera y asequible a todos.

Todas estas innovaciones se han replicado en más de 130 países donde tiene presencia la marca, por ello la representación de Renault en Ecuador, por 18 años por parte de Automotores y Anexos S.A., ha posicionado fuertemente a la automotriz en una de las marcas más reconocidas en el paìs. Ambas partes colaboran para asegurar a mediano y largo plazo la satisfacción de nuevas generaciones de clientes ecuatorianos. A esto se suma una red de 17 concesionarios y dealers a nivel nacional que ofrecen una gama completa de vehículos, repuestos y servicios con alta calidad.

“Siendo parte del aniversario mundial de Renault, en Ecuador celebramos a lo grande 120 años de historias de la marca, a través del concepto Botamos la casa por la ventana… también beneficios por tiempo limitado”, comentó Pablo Burbano, subgerente de mercadeo de Renault.

Destacados:

  • La constante renovación por parte de la marca, han hecho de Renault un referente de innovación y modernización en el sector automotriz.
  • Renault ha logrado convertirse en una de las marcas pioneras en el mundo, liderando la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos (ZOE, etc.).
  • Renault ha sido y es una de las marcas protagonistas en la Fórmula 1 y Fórmula E -de la que se retira este año para dar paso a su asociada Nissan- logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.