Regresa la Copa de Cabezales en su edición 11

Foto: AUTO Magazine®

El evento deportivo más importante del transporte pesado del Ecuador, regresa en su undécima edición. La “Copa de Cabezales Mobil Delvac” en su edición 2018, se llevará a cabo el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de mayo en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, ubicado en las afueras de la ciudad de Ibarra.

En su retorno a la Copa, AUTEC S.A. -distribuidor de cabezales Kenworth y camiones DAF holandeses- como auspiciante principal, fue el anfitrión de la rueda de prensa de presentación y lanzamiento, realizada la noche de ayer, jueves 10 de mayo, en sus instalaciones de la capital.

La competencia, donde se coronará al “Rey de las Carreteras, es la más importante de nuestro país en su género y una de las más destacadas en América Latina, gracias a la presencia de pilotos de Ecuador, Colombia y Perú; conductores altamente calificados que participarán con sus cabezales preparados para la ocasión.

Organizadores, auspiciantes, pilotos y sus máquinas presentarán un show de primer nivel a todos los aficionados del ramo y al público en general, que se darán cita para disfrutar de este importante evento automovilístico en la “Ciudad Blanca”.

Durante la rueda de prensa (Foto: AUTO Magazine®)

En esta edición se ha incorporado una nueva categoría, pero manteniendo el número máximo de participantes, con 60 cabezales. Constan entonces, la categoría “Novatos”, cuyo costo de inscripción es de $60 -incluye 2 pases a pits- y la categoría “Expertos”, con un valor de la inscripción de $80, que incluye 3 pases a pits.

El día sábado 19, los participantes se enfrentarán en dos pruebas, una de habilidad y otra de velocidad, manteniendo la tradición del evento, a fin de definir los 32 mejores tiempos, que serán los que clasifiquen a la “Gran Final”, a disputarse el día domingo 20 de mayo.

Adicionalmente, estos 32 cabezales clasificados, en la noche del día sábado – a partir de las 19h00- brindarán un espectáculo especial a la ciudadanía, en la que se ha denominado “Gala de Reyes”, que consistirá en un desfile de luces por la capital imbabureña, que iniciará en el “Parque Ciudad Blanca” y que, con su imponente presencia harán vibrar la “ciudad a la que siempre se vuelve”.

Foto: AUTO Magazine®

Por otro lado, el domingo, a partir de las 09h00 de disputará la gran final, donde la organización espera una afluencia de más de ocho mil personas. Las entradas estarán a la venta el día del evento, con los siguientes precios: general $3.5, tribuna $6.5 y pits $20.

Como entretenimiento para los asistentes, además de los diferentes premios que entregarán los auspiciantes para los asistentes a tribuna y general, cantará el popular Américo, de “Yo me llamo”.

Los premios que se llevarán los ganadores de esta 11ª Copa de Cabezales Mobil Delvac 2018, son los siguientes:

Primer Lugar

Titulo de “Rey de las Carreteras 2018″

$2.000 dólares

Carpa para la plataforma

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes

Segundo Lugar

$1.000 dólares

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes

Tercer Lugar

$700 dólares

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes.

*Según informó la organización, para la asistencia de los representantes de los medios de comunicación que así lo requieran, se ha dispuesto un transporte especial, que saldrá el día domingo a las 07h00 desde la “Tribuna” de la Av. de Los Shyris, en la ciudad de Quito.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.