Recorrido por la planta de Reencauche de Renovallanta

Mauricio Pontón, Gerente de CVT de Continental Tire Andina; Jorge Almeida, Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina; y Milton Pozo, Gerente General de Renovallanta. Foto: AUTO Magazine®.

Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, abrió las puertas de una de sus 2 fábricas de reencauche Renovallanta, la ubicada en el sur de Quito, para darnos a conocer el proceso de vida útil de los neumáticos de camión (la otra se encuentra en Cuenca).

Durante la visita, a la que fueron invitados los medios de comunicación especializados, entre los que estuvo AUTO Magazine, también se dio a conocer la campaña “Rinde Hasta 3 Veces Más”, que tiene como objetivo mostrar al consumidor final la forma de cómo un producto de calidad, aporta no únicamente a un ahorro sustancial en la operación de neumáticos, “sino también a la seguridad del transportista”.

Durante varios años Continental viene fomentando la introducción de la filosofía de negocio Conti 360, transformando su esquema de negocio desde la venta de neumáticos, a ser un proveedor integral de servicios.

Foto: AUTO Magazine®

Con una oferta completa para el transportista ecuatoriano, Conti 360 le permite obtener el mejor rendimiento y menor coste para sus operaciones. La base del ahorro al transportista se basa en un modelo cíclico, esto es, la fusión de la llanta nueva y el proceso de reencauche. A este proceso de le conoce como el “ContiLifeCycle”.

El reencauche es un proceso industrial que consiste en devolver a una llanta usada las mismas características y prestaciones de su condición original. Se utilizan las mismas tecnologías y compuestos de la llanta nueva, pero se añade un procedimiento estandarizado y certificado que brinda al transportista una garantía de seguir rodando con el mismo neumático.

Los productos que ofrece Continental para el transporte pesado son el resultado de la adaptación de los estándares alemanes, inversión y desarrollo tecnológico al mercado ecuatoriano.

“Los compuestos de caucho que utiliza la marca para la fabricación de los neumáticos, brindan un alto rendimiento kilométrico, desarrollo de carcasa y pestañas, que ayudan a incrementan la robustez del producto y su mayor reencauche”.

Continental a través, de la empresa Renovallanta pretende reducir el costo operacional de las flotas; El Ing. Milton Pozo, Gerente General de la empresa Renovallanta asegura que en un primer reencauche se logra una reducción de costos del 40% y el segundo es superior al 50%. Además, se colabora a la industria circular, debido a la reutilización de materias primas, ahorro de materiales no renovables, disminución de la huella de carbono y se minimiza el impacto ambiental, ya que el 70% del consumo de caucho natural se destina para fabricación de llantas. 

“Continental Tire Andina, una vez más reitera su compromiso por contribuir con el desarrollo de productos nacionales de calidad y bajo su concepto ContiLifeCycle, demuestra el ciclo de los neumáticos, empezando con las propiedades, rendimiento y durabilidad de las llantas nuevas para luego entrar a la etapa de reencahuche de la banda premiumContiTread”.

Destacados:

  • Continental Tire Andina, una vez más reitera su compromiso por contribuir con el desarrollo de productos nacionales de calidad y bajo su concepto ContiLifeCycle, demuestra el ciclo de los neumáticos, empezando con las propiedades, rendimiento y durabilidad de las llantas nuevas para luego entrar a la etapa de reencahuche de la banda premiumContiTread”.
  • La vida útil de un neumático consiste en la cantidad de veces que su carcasa o estructura interna puede ser reutilizada.
  • Renovallanta, líder del mercado ecuatoriano en reencauche y parte del Grupo Continental, produce a nivel nacional neumáticos con tecnología que garantiza un menor costo kilométrico a los transportistas.

M.G. / AUTO Magazine

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