Reconocimiento Internacional para Seguros Equinoccial de Ecuador

Fátima Morales, Directora de Experiencia del Cliente de Seguros Equinoccial; y Giancarla Vásquez, Gerente Regional Costa de Seguros Equinoccial.

 

IZO, The Experience Design Company, pioneros en Estrategias de Experiencia al Cliente en Iberoamérica, reconocen a Seguros Equinoccial como la aseguradora privada líder en Ecuador en Experiencia y Servicio al cliente.

La consultora IZO analizó a varias empresas de Latinoamérica dentro de una nueva estrategia llamada Customer Experiencie Managament (CEM) o Manejo de la Experiencia del Cliente enfocado en la experiencia del cliente y no en los convencionales atributos del servicio.

Seguros Equinoccial es la empresa que lideró el ranking en Ecuador, como la mejor posicionada en el país; “esto gracias a su continua labor y planificación buscando mejorar los estándares de calidad y servicio basado en su estrategia de CEM que brindan a sus asegurados”.

Desde hace casi una década, la empresa trabaja en proyectos continuos que procuran brindar un servicio de excelencia a sus usuarios, teniendo como meta fundamental obtener la satisfacción de todos sus clientes, lo que se convirtió más tarde en lealtad y fidelización de sus asegurados. 

Para la empresa fue importante entender qué factores de la experiencia en seguros son determinantes para la vinculación de nuevos asegurados, e identificar las principales brechas entre las expectativas y vivencias de los actuales usuarios.

Varios son los ejes de trabajo que la aseguradora estratégicamente ha implementado durante estos años, entre los principales se destacan:

  • Fortalecimiento de su promesa de servicio con un enfoque no sólo en satisfacer sino en que los clientes generen una conexión emocional para que recomienden a Equinoccial.
  • Guía para los colaboradores sobre la experiencia hacia el cliente y corredor.
  • Capacitación CEM para los colaboradores a cargo del Servicio al Cliente.
  • Creación de un departamento especializado en Experiencia, Centro de Experiencia del Cliente (CEC)
  • Procesos para la mejora y rediseño de las experiencias que viven los clientes.

Ante todo, la empresa entendió que sus asegurados y el acompañamiento que ellos reciben son pieza fundamental para el progreso de la compañía y la comunidad.

Son varias la empresas nacionales e internacionales que han reconocido a Seguros Equinoccial como ejemplo de éxito en el desarrollo de programas en experiencia y satisfacción al cliente, lo que posiciona a la aseguradora como una compañía responsable y comprometida, que seguirá trabajando en mejoras constantes para todos sus asegurados”, expresó un vocero de la empresa. (S.E.)

M.G. / AUTO Magazine

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