Reconocimiento a Mazda Ecuador por crecimiento en ventas

Tatiana Flores, Gerente Comercial Mazda; Santiago Gordillo, Director de Marketing CMH; e Hiroshi Yoshida, Gerente General Mazda Motor Corporation.

Durante el Mazda Regional Meeting 2019, celebrado junto a representantes de 25 países de la región, Corporación Maresa recibió el reconocimiento como mejor importador y distribuidor de Mazda en cuanto a desempeño de ventas y participación de mercado en 2018.

Esto se debe principalmente al giro de estrategia que la marca ejecutó a partir de 2015 cuando dejó de ensamblar vehículos en el país, para convertirse en una empresa comercializadora. En 2016, Mazda Ecuador introdujo un renovado portafolio de CBUs  al mercado, alcanzando con ello la venta de 485 unidades.

Esta nueva estrategia de cambio 360° se ejecutó sin afectar las operaciones y a la marca, e incrementó sus ventas y participación de mercado en el país. Por ello, en 2018 la marca japonesa aumentó en un 465% sus ventas en relación al inicio de su nuevo enfoque comercial, con un total de 2.738 vehículos vendidos.

Para Santiago Gordillo, Director de Marketing de Corporación Maresa, “este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo de todo el equipo, así como de la implementación de una estrategia que permitió fortalecer y diferenciar a la marca japonesa”.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines