Realeza en la Audi Sport TT Cup

El Príncipe Bernhard van Oranje, a bordo del Audi TT cup #95.

Por primera vez en su corta historia, la Audi Sport TT Cup llega a Holanda. Como parte del programa del DTM, se llevarán a cabo dos carreras de la copa monomarca de Audi en el tradicional circuito de Zandvoort, el sábado 16 y domingo 17 de julio. Verano, sol y playa son las palabras claves durante el cuarto de siete fines de semana de carreras de la Audi Sport TT Cup, y por supuesto también habrá una buena dosis de automovilismo emocionante. El circuito de Zandvoort ofrece sectores de alta velocidad, así como también una gran cantidad de sectores difíciles.

El circuito de Zandvoort es algo muy especial, ya que está a solo unos pasos del Mar del Norte“, dice el director del proyecto Philip Mondelaers. “De vez en cuando, el viento sopla la arena de las dunas sobre la pista y ocasiona a nuestros talentosos conductores jóvenes condiciones adversas, debido a que los niveles de agarre cambian constantemente“.

Audi Sport TT Cup, Zandvoort 2

Príncipe Bernhard van Oranje

El equipo de organización de la Audi Sport TT Cup ha logrado una hazaña en la clasificación de pilotos invitados. El príncipe holandés Bernhard van Oranje estará en la parrilla en la carrera en casa. El príncipe de 46 años es el segundo hijo de Pieter van Vollenhoven y Margriet van Oranje-Nassau, la princesa de Holanda. Dos atletas de élite lo estarán desafiando: Adrien Théaux (F) y Peter Fill (I), de la Copa del Mundo de Esquí Audi FSI, traen un aire del deporte de invierno a la playa en Zandvoort. Théaux de 31 años de edad ganó la medalla de bronce en el Super G en el Campeonato del mundo de esquí alpino 2015 en Vail y Beaver Creek, y también celebró tres victorias en la Copa del Mundo de descenso. Fill de 33 años de edad fue subcampeón del Mundo en el Super G en 2009, y se convirtió en el primer italiano en ganar la Copa del Mundo de descenso en la temporada 2015/16.

Audi 3

Sheldon van der Linde (ZA) y Dennis Marschall (D)

Después de su buen desempeño en el Norisring, Dennis Marschall ahora ha asumido el liderazgo en la clasificación general de la Audi Sport TT Cup. El joven alemán tiene, sin embargo, sólo cinco puntos de ventaja sobre el finlandés Joonas Lappalainen. El joven de 17 años de edad, Sheldon van der Linde (ZA) sigue como el primer novato en el tercer lugar. “El Norisring mostró qué tan pareja es la competencia en la Audi Sport TT Cup,” dice Chris Reinke, Jefe de Audi Sport Customer Racing. “Espero ver carreras parejas y muy disputadas en Zandvoort, también debido a que los conductores de la pasada temporada no tienen ventaja sobre los novatos“.

Audi Sport TT Cup, Norisring 2016_small (2)

Joonas Lappalainen (FIN)

El fin de semana de carreras en Zandvoort comenzará el viernes 15 de julio a las 15.50 CET con la práctica libre. La calificación comenzará el sábado a las 8.15, seguida de la primera carrera de 30 minutos a las 12.05. La segunda carrera se celebra el domingo a las 10.20 y también tendrá una duración de un máximo de 30 minutos.

Destacados:

  • La copa monomarca de Audi llega a Zandvoort por primera vez.
  • Dennis Marschall llega a Holanda como líder general.
  • El príncipe holandés Bernhard van Oranje en la parrilla como piloto invitado.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: