Rallycross: primera ronda en el extranjero para EKS Audi Sport

EKS Audi Sport competirá en Trois-Rivières, Canadá, el 4 y 5 de agosto con dos Audi S1 EKS RX quattro que han recibido mejoras específicas. La ronda en Canadá es el inicio de la segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross FIA (World RX).

Las mejoras en la suspensión y el motor del Audi S1 EKS RX quattro demostraron su eficiencia durante las carreras en Höljes y Riga y ahora están destinadas a ayudar a los pilotos de Audi, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, en la primera ronda de la temporada en el extranjero.

El circuito urbano en la ciudad franco-canadiense de Trois-Rivières, situada 125 km al noreste de Montreal, ha sido responsable de escenas espectaculares en los últimos años. “Canadá tiene la recta más larga de la temporada en la que se superan los 200 km/h”, dice el piloto de Audi Mattias Ekström, quien ve el frenado en la siguiente curva como un verdadero desafío: “Es un verdadero desafío porque llegamos a una velocidad muy alta. Me gusta la pista, a pesar de que aún no he logrado buenos tiempos allí“.

Ekström no ha tenido mucha suerte anteriormente en Canadá: en tres carreras llegó a la final una sola vez. El mejor resultado del piloto sueco fue el sexto lugar en la temporada 2015.

Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, viaja a Canadá en el segundo lugar del campeonato y ya estuvo en el podio una vez en Trois-Rivières, en 2016. “Aun así, no conozco todos los secretos de la pista“, admite el piloto de Audi. “Confirmar mi velocidad en las primeras seis carreras de la temporada en Canadá no será una tarea fácil. Después de un descanso de cuatro semanas, estoy ansioso por competir nuevamente. Sé que EKS siempre ha sido rápido en Trois-Rivières hasta ahora”.

Andreas Bakkerud y Mattias Ekström

Por primera vez, la carrera del domingo (5 de agosto) será transmitida en vivo desde Canadá a partir de las 8.45 PM (CEST) por SPORT1. El canal de televisión ha asegurado los derechos exclusivos de transmisión del Campeonato Mundial de Rallycross para Alemania, Austria y Suiza incluyendo la temporada 2019. En línea, el canal de deportes comenzará la transmisión en vivo en www.sport1.de a las 8 PM (CEST).

World RX Canadá

Circuito: Trois-Rivières, 125 km al noreste de Montreal
Longitud de la pista: 1.370 km (Joker Lap: 1.455 km)
Superficie: 60% asfalto, 40% grava
Curvas: 4 izquierdas, 7 derechas
Velocidad máxima: aprox. 202 km/h
Velocidad promedio: aprox. 105 km/h
Salto más largo: aprox. 20 m
Distancia de carrera: 4 vueltas (clasificación), 6 vueltas (semifinal y final)
Hashtag del evento: #CanadaRX

Horarios (hora local, CEST –6 horas)

Sábado, 4 de agosto
09:15 Práctica libre 1

11:35 Práctica libre 2
13:45 Clasificación 1 (Q1)
15:50 Clasificación 2 (Q2)

Domingo, 5 de agosto
08:00 Warm-up
08:55 Clasificación 3 (Q3)
11:10 Clasificación 4 (Q4)
15:00 Semifinal y final
15:50 Ceremonia de podio

Destacados:

  • La segunda mitad de la temporada del Mundial de Rallycross comienza en Canadá.
  • Por primera vez el canal SPORT 1 trasmitirá en vivo la final.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines