Rally “Gran Premio CNR-FEDAK” del 18 al 20 de noviembre

En rueda de prensa realizada el pasado jueves 27 de octubre, en el local de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha en Quito, los representantes de la Comisión Nacional de Rally (CNR) de la FEDAK, con el apoyo del Club de Automovilismo Deportivo de Chimborazo (CADCH) y del Tungurahua Automóvil Club (TAC) realizaron el lanzamiento oficial del denominado “Rally Gran Premio CNR-FEDAK 2016”, a correrse entre el 18 y el 20 de noviembre, en caminos de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Los organizadores manifestaron que la realización de este rally busca la reunificación de los pilotos ecuatorianos de la especialidad y de las directivas en todo el territorio nacional, así como suplir, en parte, la ausencia de la “Vuelta a La República”, que a decir de los directivos del órgano rector del deporte a motor en el país, este año no se pudo realizar debido a la falta de recursos económicos.

Con la nueva “mecánica” a aplicarse en la organización de este rally, el último del 2016, se busca sentar las bases reglamentarias y administrativas que regirán las competencias de ruta del próximo año; todo ello, con el objetivo de reactivar el automovilismo en el Ecuador y volverlo a hacer interesante para la gran afición, que antaño acompañó masivamente a este deporte; recalcaron los presentadores durante la rueda de prensa.

2

Roberto Garcés, Vocal CNR; Renato Rosero, Vocal CNR; Mauricio Moreno, Vicepresidente CNR; Jaime Cobo, Presidente CNR; y, Rubén Caicedo, Vocal CNR; durante la rueda de prensa de lanzamiento de la última competencia de ruta en 2016

Por no haber estado previsto en el calendario oficial 2016 que la Federación aprobara a inicios de la temporada, se aclaró que esta competencia no otorgará puntos para el campeonato nacional ni para los provinciales de las categorías participantes; con lo que quedó claro que los diferentes campeones estarían ya definidos, al no haberse realizado la “competencia reina” de ruta de este año, que otorgaba los últimos puntos de la temporada.

Las categorías en que los pilotos podrán participar son: TT, UTV, T1, T2, T3, N y T4. Conforme el calendario reprogramado, esta competencia iniciará oficialmente el viernes 18 de noviembre con las correspondientes revisiones, mecánica y administrativa; a cumplirse en el Parque Infantil de la ciudad de Riobamba, entre las 08:00 y las 13:00 horas, por categorías. A continuación, la reunión de pilotos se cumplirá  en la carpa de la organización. Las fotos oficiales se tomarán en la Concha Acústica del parque; para a continuación proceder con el encolumnamiento de los competidores y sus máquinas en la Avenida Carlos Zambrano (Estadio); y, a las 16h00 arrancar con el popular “Super Prime de Clasificación”, que iniciará en el sector de Santa Ana, a la salida de “La Sultana de Los Andes”.

A las 19h00, la afición que se dé cita para presenciar la competencia, podrá ver la partida simbólica en la rampa que se ubicará para el efecto en el Parque Infantil, al más puro estilo internacional de este tipo de carreras; cuyo objetivo principal es que el público pueda acercarse a los protagonistas del rally, las tripulaciones y sus vehículos. Se contará con la presencia de la Reina de la ciudad y de su Alcalde.

El sábado 19 de noviembre, se desarrollarán 4 especiales cronometradas en superficies diversas: tierra, lastre y empedrado, a lo largo de rutas en la provincia de Chimborazo. Se comenzará con la “Guamote – Totorillas”, al Sur de la provincia; a continuación se correrán 2 tramos en la parroquia de “Flores”, ubicada en la vía “Riobamba – Macas”. La actividad del día se cerrará con el prime “Colta – Pensionado Olivo”, ya de vuelta en la ciudad de Riobamba; jornada que contará con 72 km. de primes y 85 km. de enlaces.

El domingo 20 de noviembre, toda la infraestructura y logística de los protagonistas se trasladará a la provincia de Tungurahua, por cuyas rutas se correrán 4 especiales, que tendrán pisos de tierra, lastre, empedrado y asfalto. Se comenzará el día con el reagrupamiento de los competidores en el emblemático Parque del Automovilismo de Ambato; a continuación se correrá la especial de “Pasa – Tiliví” sobre piso mixto; mientras que el segundo prime del último día será entre “Tiliví y Mulacorral – vía Flores”, en zonas cuya altura bordea los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las emociones continuarán con el prime “El Salado – Yantzapunzán”, en donde, como es costumbre, la gran afición tuerca de la provincia suele darse cita para disfrutar de la gran visión que se tiene en esta zona, de fácilmente más de 7 km. de ruta de competencia. La última especial de rally será la “Juan Benigno Vela – Manuelita Saenz”, tramo ya clásico que fue escenario del final de la última Vuelta a la República, en el 2015.

La premiación de este evento será en la explanada del nuevo Municipio de Ambato, donde al  igual que en Riobamba, se contará con la presencia de las autoridades de la ciudad, “tierra de flores”.

3

Tras la rueda de prensa de presentación del “Rally Gran Premio CNR-FEDAK 2016”

Este rally se ha incorporado como parte de la campaña turística bautizada como “Sol de Noviembre”, promocionada en Ambato y la provincia de Tungurahua, e inicia con el feriado más largo del año y cuenta con la participación de más de 200 establecimientos hoteleros, gastronómicos, de comercio, industria, servicios y diversión; y que aplica descuentos en todos estos segmentos, con el eslogan “Lo segundo a mitad de precio”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: