Rainforest Challenge Dobinsons llega al Ecuador

Los amantes del 4×4 se toman las pistas ecuatorianas con el Rainforest Challenge Dobinsons Ecuador 2017, una carrera catalogada como la más extrema del deporte motor a nivel mundial. Esta competencia se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en Santo Domingo de los Tsáchilas y acogerá a corredores de varios países latinoamericanos y nacionales.

Verde Aventura, empresa dedicada a la organización de eventos off road y outdoors, tiene desde el 2017 la franquicia hasta el 2019, promoviendo así esta disciplina de adrenalina pura. Ecuador será el primer país de la región que se convertirá en sede para este importante evento automovilismo. Representantes latinoamericanos medirán sus habilidades para clasificar a la competencia mundial que se llevará a cabo en Malasia.  Los aficionados de este deporte podrán disfrutar de un show con pruebas técnicas, en las cuales los diferentes competidores demostrarán sus habilidades y presentarán sus vehículos especialmente preparados para esta carrera.

Entre las figuras importantes, se contará con la presencia de Nunzio Coffaro, piloto reconocido por ser el único latinoamericano en ganar y participar en el Rainforest Challenge, entre otras carreras a nivel mundial como el Dakar. Fechas importantes: 13 de julio – verificaciones técnicas y ceremonia de apertura. 14 de julio – expedición y prólogo (evento gratuito). 15 de julio – special stages y noche de sobrevivencia. 16 de julio – special stages y premiación.

Rainforest Challenge Global Series es un evento deportivo, de turismo y aventura, su primera edición se la realizó en Malasia en 1997. Los aficionados al 4×4 sueñan con ser parte de esta aventura, que se desarrollará en la selva con todas sus dificultades, resistencia y condiciones extremas”.

Destacados:

  • La carrera más importante de 4X4 llega desde Malasia a Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador.
  • Un referente de aventura, turismo y deporte motor.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: