¿Quiénes son los futuros cracs del WRC?

Gus Greensmith

1. ¿El próximo Sébastien Ogier es uno de ellos?

¿Quiénes son los grandes nombres del futuro del WRC? Seis son los talentos emergentes de este deporte, de 25 años o menos, y sus posibilidades de seguir los pasos de Sébastien Ogier como campeón de la próxima generación son grandes.

Nikolay Gryazin:

Nacionalidad: ruso
Edad: 21
Coche: Škoda Fabia R5
Pruebas en el WRC: 4
Debut en el WRC: Rallye de Suecia 2019
Mejor resultado: 12ª, 2ª WRC 2 (Córcega línea – Tour de Corse 2019)

Nikolay Gryazin

Veredicto: Nikolay llegó al WRC después de haber demostrado una velocidad impresionante en el Campeonato Europeo de la temporada pasada, suficiente para ganar el título ERC Junior con 18 años.

Su debut en el nivel más alto del deporte fue medido en Suecia, pero desde entonces su confianza en su entorno ha crecido y su velocidad ha empezado a brillar.

Segundo en el WRC 2, sólo en su segunda salida en el WRC en Córcega, ofreció una indicación inmediata de lo que está haciendo. Gryazin está bien financiado, es rápido y podría ser el ruso que continúe el trabajo que Evgeny Novikov comenzó hace una década.

Kalle Rovanperä:

Ficha descriptiva

Nacionalidad: finlandés
Edad: 18
Coche: Škoda Fabia R5
Carreras en el WRC: 15
Debut en el WRC: Rallye de Gales GB de 2017
Mejor resultado: 6º y 1ª de WRC 2 Pro (Vodafone Rallye de Portugal 2019)

Kalle Rovanperä

Veredicto: Probablemente el más comentado de los jóvenes que han llegado al WRC desde Colin McRae. Kalle comenzó como una sensación de YouTube de ocho años y ha crecido en velocidad y estatura en la última década.

Firmó como piloto de fábrica de Škoda la temporada pasada y es muy propenso a dar el salto a la categoría oficial del WRC el año que viene. Ha habido un pequeño traspié con errores en las tres primeras pruebas del WRC 2 Pro de este año, pero se ha recuperado para lograr el dominio esperado en las tres pruebas siguientes.

No cabe duda de que el hijo del antiguo campeón del mundo de rallyes, Harri Rovanperä, está destinado a la cima, más bien se trata de en qué tiempo lo logre, más que de probabilidad.

Takamoto Katsuta

Jan Solans

Oliver Solberg

Continuará… (WRC)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: