Q.K.C. y E.K.A. inauguran escuela de karting

Luego de firmarse un convenio estratégico para el desarrollo del karting en la provincia de Pichincha, Ecuador Karting Academy, EKA, dará inicio a cursos de pilotos el próximo 6 de junio, en el kartódromo “Dos Hemisferios”, en la Mitad del Mundo. La academia impartirá clases a niños de 8 a 12 años, así como mini cursos para la categoría Baby, de 5 a 7 años. Además, aprovechando la temporada vacacional, el 4 de julio comenzarán los cursos de verano, que se efectuarán durante todos los días de la semana, en horarios matutinos.

La EKA cuenta con tres niveles de enseñanza: básico; intermedio y avanzado. Al final de cada nivel, los alumnos serán evaluados por el Quito Karting Club, QKC, que será el ente encargado de otorgar la GreenKard para pasar al siguiente nivel, así como para concluir todo el ciclo. La escuela contará con la dirección técnica de Patricio Larrea, reconocido piloto nacional.

Para las prácticas de conducción en la categoría Micromax se usarán chasises nuevos de la marca Energy Kart, marca que logró el campeonato europeo de la especialidad en el año 2015. Estos son chasises homologados por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para uso profesional, así como los Birelart, que cumplen las mismas homologaciones para la clase Baby. Los motores son Rotax Micromax para los chicos de 8 a 12 años de edad y Comer Baby para los más pequeños, de 5 a 7 años de edad. Equiparán neumáticos de la marca Mojo Tyre, fabricados en Alemania con los mejores estándares de calidad, iguales a los que se utilizan actualmente en los campeonatos nacionales y mundiales del Rotax Max Challenge.

Los karts y la indumentaria requerida se entregarán a los pilotos al inicio de cada clase y deberán ser cuidados y devueltos por cada uno de los participantes. La dirección ha informado que cada curso contará con un máximo de 10 alumnos, por lo que los cupos son limitados.

Destacados:

  • Nueva escuela de karting para niños en Quito.
  • El objetivo es incrementar el número de pilotos de la actividad y formarlos desde las bases de la conducción deportiva, en un escenario de primera línea.
  • Los cursos iniciarán este verano, como una interesante alternativa para actividades vacacionales de los chicos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.