PTScientists y el Audi lunar quattro listos para ir a la Luna

Audi lunar quattro

Ha perdido ocho kilos de peso, mientras que ha ganado la tecnología Audi e-tron: Después de extensas pruebas el ‘Audi lunar quattro’ ya está listo para superar uno de los terrenos más difíciles en su exploración de la Luna. El grupo de científicos del equipo alemán “Part-Time Scientists” (PTS) anunció en el Audi City de Berlín que planea completar el viaje de 385.000 km a la Luna para finales de 2017, utilizando un lanzador de Spaceflight Inc. Como socio técnico y embajador de “Part-Time Scientists”, Audi ha desempeñado un papel fundamental generando publicidad para el proyecto e incorporando nuevos socios.

Audi y el grupo alemán de ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015. El objetivo en común: reunir de forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar un vehículo lunar a la Luna, dentro de la competencia Google Lunar XPRIZE. Un grupo de 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos de PTS con su experiencia en un gran número de áreas técnicas para optimizar el vehículo lunar para su misión. Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo del vehículo lunar no tripulado.

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Expertos de Audi de diversos departamentos, que trabajan en el proyecto lunar

Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca de los cuatro aros: es un vehículo con tracción quattro, de conducción autónoma, equipado con una batería e-tron y ofrece una inteligente combinación de materiales”, comenta Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro. “La colaboración con el equipo de científicos de PTS ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre el comportamiento de los componentes del automóvil en condiciones extremas”.

En los últimos meses, los expertos de Audi han estado trabajando en la distribución inteligente de energía del vehículo lunar de tracción en las cuatro ruedas, optimizando su electrónica de alto rendimiento y aportando su experiencia en conducción autónoma al proceso de desarrollo. Con el fin de aumentar la estabilidad y la superficie de contacto, los ingenieros y diseñadores han ampliado el tamaño del vehículo lunar y sus ruedas, mientras que han reducido el peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una combinación óptima de materiales y la impresión 3D en aluminio. El vehículo también ha sido sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara solar de Audi, para simular las condiciones extremas de la Luna y examinar la idoneidad de todos sus componentes.

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En la Luna, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras para ayudarle en su orientación. También las usará para examinar objetos y tomar fotografías en 3D y 360°. Uno de los atractivos del recorrido serán los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en el Valle de Taurus-Littrow. ALINA, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna, con dos Audi lunar quattro a bordo, cerca del punto de alunizaje de 1972. La sonda viajará a la Luna en un lanzador semejante a un Falcon 9 que puede transportar un total de 100 kilogramos. Además de los dos vehículos lunares, los científicos del proyecto podrán llevar equipos de investigación de otros socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al proyecto debido a su considerable interés científico en la misión.

El equipo de científicos de PTS planea llevar a cabo su misión a la Luna a finales de 2017. Hasta entonces, los dos Audi lunar quattro y el módulo de alunizaje deberán superar extensas pruebas antes de la fecha de partida. Para ello, el equipo realizará una simulación completa de la misión en el Oriente Medio durante los próximos meses. Actualmente se encuentran haciendo algunos ajustes finales.

El equipo de científicos de “Part-Time Scientists” se formó a finales de 2008 por iniciativa del experto en IT Robert Böhme, tiene su sede en Berlín y está constituido en la actualidad por 35 ingenieros de tres continentes. Trabajando en conjunto con expertos internacionales, su objetivo es hacer realidad la misión lunar y reunir el mayor conocimiento posible para promover el desarrollo tecnológico y el progreso científico.

El Google Lunar XPRIZE, con un premio de $30 millones de dólares, es una competencia para ingenieros y empresarios de todo el mundo. Para ganar, un equipo financiado privadamente debe colocar con éxito un vehículo lunar en la superficie de la luna, explorar al menos 500 metros y transmitir a la tierra imágenes de alta definición. De los 30 participantes iniciales solo restan 5 equipos en la carrera para llegar a la luna. El equipo de científicos de “Part-Time Scientists” es el único equipo alemán.

Destacados:

  • Ya se ha completado el desarrollo del vehículo lunar “Audi lunar quattro”.
  • El equipo de científicos alemanes “Part-Time Scientists” ha firmado un acuerdo para el lanzamiento del cohete.
  • Nuevos socios del sector de los negocios y la investigación se han unido al proyecto.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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