Prototipo Lada Vesta eléctrico: San Petersburgo

El Lada Vesta EV

El Lada Vesta EV es un prototipo eléctrico, basado en el modelo de combustión, capaz de recorrer hasta 170 kilómetros en recorridos urbanos gracias a sus baterías de 25 kWh de capacidad. Los analistas de mercado aseguran que para expandir el negocio fuera de Rusia es necesario desarrollar y vender coches eléctricos.

Entre 150 y 170 km de autonomía

El fabricante ruso Avtovaz presentará en el U235 Open Industrial Festival of Art Song & Poetry, cerca de San Petersburgo, el prototipo del Lada Vesta EV. Construido sobre la plataforma del último sedán de la marca, cuyo motor eléctrico que sustituye al de combustión será capaz de desarrollar 60 kW (82 CV) alimentado por una batería de 25 kWh. Con un peso total de 1.400 kilogramos acelera  de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

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En el prototipo las baterías están situadas bajo el capó y bajo los asientos traseros de los pasajeros, tardan en recargarse en un enchufe convencional alrededor de 9 horas. Son capaces de proporcionar una autonomía de 170 kilómetros en recorridos urbanos y 150 km. combinando ciudad y carretera.

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Lada Vesta a combustión

Otros coches eléctricos de Avtovaz

La compañía rusa lanzó el Lada Ellada, su primer eléctrico de baterías, en 2012, basado en la primera generación del Lada Kalina, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos. Su autonomía era de unos 150 kilómetros y sus baterías tenían la opción de recarga rápida. Este coche ha sido sometido a diversas pruebas en el sur de Rusia.

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Lada Vesta CNG

Sergei Udalov, director ejecutivo de la agencia de análisis de mercado de la automoción Autostat asegura que si la empresa quiere tener presencia en los mercados extranjeros tendrá que desarrollar y vender vehículos eléctricos. “La industria del automóvil es lenta pero segura y el mercado ya se ha movido en dirección a la movilidad eléctrica”.

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Lada Vesta Cross Concept

Junto al prototipo eléctrico, la empresa ha desarrollado una versión denominada GNC Vesta, que admite tanto gasolina como GNC y que será capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros. Llegará al mercado a finales de este año. (M.E.)

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M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.