Programa de voluntariado corporativo de Corporación Maresa

‘UNIDOS: Voluntarios por el Cambio’ es el programa de voluntariado corporativo con el que más de 800 colaboradores de Corporación Maresa realizarán un compromiso de solidaridad y entrega desinteresada en iniciativas sociales y ambientales

La empresa emprende una nueva iniciativa de responsabilidad corporativa al lanzar su programa de voluntariado corporativo ‘UNIDOS: Voluntarios por el Cambio’. El programa busca fomentar en sus colaboradores un compromiso de solidaridad y entrega desinteresada hacia causas sociales y ambientales que diariamente afectan nuestro país y planeta.

De esta manera, la empresa se compromete con la sociedad para que sus voluntarios compartan experiencias, habilidades y conocimientos con todos quienes les rodean. Además, pone a disposición de integrar a familiares y amigos a la iniciativa, para que entre todos generen cambios positivos y compartan valores de solidaridad, empatía, trabajo en equipo y atención al prójimo.

José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa, expresó que “como empresa siempre estamos pensando en el bienestar social y medio ambiental de quienes nos rodean; por eso vemos en este programa una excelente oportunidad para que nuestra gente, el activo más valioso, se desarrolle y crezca como personas; compartiendo grandes momentos e involucrándose con quienes nos necesiten”.

El mensaje final para sus más de 800 colaboradores fue una invitación “a que ustedes y sus familias formen parte de UNIDOS y que juntos, puestos la camiseta de nuestra apreciada corporación, seamos parte de este cambio”.

En el programa de voluntariado se contemplará realizar una variedad de actividades e intervenciones a nivel nacional; por ejemplo: construcción (adecuación de espacios), cuidado del medio ambiente (reforestación, cultivo de huertos, limpieza de playas), desarrollo humanitario (programas de ayuda y recolección de fondos para ancianatos, orfanatos, personas con discapacidad, entre otros), educación básica (compartir conocimientos básicos y superiores) y educación técnica profesional (transmitir conocimientos técnicos y profesionales). Los programas se desarrollarán en las diferentes ciudades en donde la empresa mantiene operaciones, entre ellas: Quito, Guayaquil, Manta, Machala, Cuenca y Santo Domingo.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.