Produbanco patrocina preparación y participación de Alfredo Campo

Paulino Vintimilla, representante de Alfredo Campo; Alfredo Campo, deportista olímpico; Elizabeth Arellano, Especialista Responsabilidad Social de Produbanco; Fabián Garzón, Vicepresidente de Marketing Produbanco; y, Lorena Salgado, Asesora de comunicación y sostenibilidad de Produbanco

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, apoya la preparación y participación internacional del bicicrosista cuencano Alfredo Campo Vintimilla.

Gracias al patrocinio del Banco, el deportista complementa los recursos necesarios para su entrenamiento y participación en competencias, con miras a representar al Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos y cumplir su sueño de lograr la medalla de oro en Tokio 2020.

En Produbanco estamos comprometidos con el progreso de las personas y de las empresas, no solo mediante la entrega de soluciones financieras, sino también apoyando al cumplimiento de sueños. Bajo ese enfoque, decidimos apoyar a Alfredo, un extraordinario talento ecuatoriano que al igual que otros deportistas traen glorias y alegrías al país. Sabemos que para alcanzar esos objetivos deportivos se requiere contar con el apoyo de la empresa privada y por eso Produbanco se sumó al desafío de Alfredo y su equipo 593”, señaló Fabián Garzón, Vicepresidente de Marketing del Banco.

Alfredo José Campo demostró su habilidad desde los 3 años y medio, participando en su primera competencia. Desde ese momento hasta la actualidad, el deportista de 25 años continúa demostrando su pasión por la bicicleta, realizando ya más de 350 competencias a nivel internacional.

Actualmente, suma algunos títulos, entre los que destacan: 2 veces Campeón del Mundo; Medallista de Oro en Juegos Bolivarianos y Sudamericanos; Medallista de Plata en Juegos Panamericanos; Primer Latinoamericano en ganar un evento profesional americano; Primer Latinoamericano en ganar el Campeonato Europeo de BMX; Mejor ubicación Latinoamericana –2do lugarde todos los tiempos en UCI WORLD CUP TT, entre otros logros alcanzados.

En lo que va del año, Campo ha participado en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, llevándose la medalla de oro; en el Campeonato Mundial Elite de BMX, en Bakú, Azerbaiyán, ubicándose como semifinalista; y en el USA BMX PRO SERIES Ronda 4, en Carolina del Norte, obteniendo la medalla de oro.

En este momento, Alfredo se prepara para el primer evento, de los doce en total, la Copa del Mundo Argentina que se desarrollará en el mes de septiembre, que le otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este es un certamen donde participarán campeones olímpicos y mundiales, con más de 380 deportistas a nivel mundial.

Pienso que cada persona en este mundo tiene un propósito en la vida. La pista de BMX es el mío, en donde tengo un punto de partida y punto de llegada, varios obstáculos que sobrepasar durante el camino y tomar diferentes líneas en las curvas; y, cuando me caigo, tengo que levantarme y seguir. Siento una energía indescriptible al momento de ponerme el casco antes de una competencia, representando a mi país, a las personas y a empresas como Produbanco que me apoyan”, expresó Alfredo Campo, quien viaja por el mundo con el número 593.

Destacados:

  • El bicicrosista cuencano empezó su carrera a los 3 años. Su pasión es la bicicleta y con ella ha conseguido grandes logros, siendo dos veces campeón del mundo donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, entre otros.
  • En la actualidad trabaja arduamente día a día con miras a representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Con este tipo de iniciativas, Produbanco ratifica su compromiso por contribuir a la sociedad, en esta ocasión apoyando al deporte ecuatoriano mediante iniciativas que permitan el desarrollo de talentos nacionales.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.