Primeros test del nuevo BMW M8 GTE

El test de tres días de la semana pasada en el circuito de Lausitzring anunció la próxima fase en el desarrollo del nuevo BMW M8 GTE. Después de la puesta en marcha el 1 de julio en la planta de Dingolfing, esta fue la primera prueba dinámica del modelo. El piloto de la marca, Martin Tomczyk se alternó al volante con el piloto de BMW en el DTM Maxime Martin.

Ver el BMW M8 GTE en la pista me hace muy orgulloso. Todos los involucrados han hecho un trabajo magnífico en los últimos meses para permitirnos alcanzar este hito en el desarrollo de nuestro nuevo buque insignia para la escena de las carreras GT“, dijo el director del departamento de BMW Motorsport, Jens Marquardt, quien también asistió a la prueba. “En primer lugar, el propósito de una prueba como esta es, obviamente, para conocer el coche. En este sentido, se hace más hincapié en el aspecto de la seguridad que en el rendimiento. Sin embargo, la primera impresión del BMW M8 GTE en la pista es muy positiva“, concluyó. 

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En 2018 se prevé participar en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA (IWSC) en América del Norte. Antes de eso, el BMW M8 GTE se someterá a muchas más pruebas en los circuitos de Europa y América del Norte para asegurarse de que está preparado para su debut en la carrera en las 24 Horas de Daytona (EE.UU.) en enero. El punto culminante de la temporada 2018 del WEC será una vez más las 24 Horas de Le Mans.

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En primer lugar, me siento muy afortunado de haber sido capaz de conducir en la primera prueba real del BMW M8 GTE en la pista“, dijo Tomczyk después de los tres días de pruebas en el Lausitzring. “Me divertí mucho con el coche. El BMW M8 GTE es bueno para conducir desde el principio, y es fácil para nosotros los pilotos para resolver la forma en que se ocupa, lo que es importante. Tenemos muchos kilómetros bajo nuestro cinturón, y reunimos una gran cantidad de datos. También tomamos nuestros primeros pasos con respecto al rendimiento, que no es de ninguna manera dado en una primera prueba. Obviamente trabajaremos más intensamente en eso en las próximas pruebas, y construiremos (su evolución) sobre la base que establecimos aquí en Lausitzring“.

A.M.

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